- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Ruta de la Tapa de Garcilasuco en Torrelavega

Ruta de la Tapa por Torrelavega

Hoy empieza la Ruta de la Tapa de Garcilasuco en Torrelavega, se trata de una iniciativa del Ayuntamiento que tiene como finalidad activar el consumo y la cultura local, y por ello va a tener una duración de al menos seis meses, por lo que se podrá disfrutar de esta ruta, en principio, hasta el próximo año.

En la Ruta de la Tapa de Garcilasuco (se ha creado Garcilasuco para que sirva de imagen y embajador de la Ruta de la Tapa) participan medio centenar de establecimientos, 29 hosteleros y 21 comercios, y se ha creado un itinerario para seguir la ruta de las tapas por siete zonas en las que se puede conocer la historia de la ciudad vinculada a su actividad comercial.

Atended cómo funciona esta ruta de la tapa: los bares, cafeterías y cervecerías participantes ofrecerán una tapa gratis con cada consumición los fines de semana, y además entregarán un código para que los clientes voten por su establecimiento favorito. La votación se podrá realizar a través de una web que están creando para tal efecto, y entre todos los participantes se sortearán tres lotes de premios gentileza de los comercios que participan en la campaña de la ruta de la tapa de Torrelavega.

Con la finalidad de incentivar el turismo familiar, en esta campaña se incluyen actividades culturales y de ocio para todos los miembros de la familia, la ruta se dinamizará con talleres infantiles y representaciones históricas adaptadas, las actuaciones teatrales y artísticas de la compañía “Torre de la Vega” y Sala de Armas “Louis XIV” se realizarán en distintos escenarios. Los horarios de las actividades que tendrán lugar los sábados por la mañana desde este mes y se podrán consultar en la web de www.turismotorrelavega.es.

Los bares y otros establecimientos de hostelería que participan en la ruta de la tapa de Torrelavega, ofreciendo una tapa gratis con la consumición, son:

Café Plaza del Grano, La Fonda de Clint, Nairobi, Lucio, Cafetería Reno, Cható, D’Tapeo, La Vetusta, Bodega El Cosechero, La Solera, La Chilanga, Bar Milam, Cervecería Express, Urbanos, Maui, Lledó, Nuevo Toledo, Villa Santillana, Cafetería Dalia, Las Hijas de Ángel, El Mundial, Florman, Los Pecados del Palacio, El Pericote de Tanos, Estadio, Valpa’s, Levanza, Chiqui y Le Blé.

Se ha editado una guía en la que se puede consultar el itinerario de la Ruta de la Tapa de Torrelavega, un juego de preguntas culturales para los niños, con él podrán obtener un premio, y el resto de información relacionada con este evento del que podrán disfrutar los habitantes de Torrelavega y cercanías, y quienes se acerquen a este municipio cántabro durante sus vacaciones.

Muy pronto también estará disponible toda la información en la web www.rutadelatapatorrelavega.com.