Pennoni

Los penne son la pasta italiana más popular, además hay distintos tipos de lo que nosotros conocemos como macarrones o plumas, por ejemplo los pennoni, que son plumas grandes y pueden ser estriadas o lisas.

Pasta italiana

Uno de los tipos de pasta italiana más populares son los penne, lo que nosotros conocemos como macarrones o como plumas. Hay distintos tipos de penne, en primer lugar se distinguen por si tienen estrías en su superficie o si son lisos, es decir, si son penne rigate o penne lisce.

Los penne son cilindros de pasta y los extremos tienen un corte oblicuo, de hecho, es este corte el que le da el parecido con el plumín o la pluma estilográfica, y penna (singular de penne) se traduce como pluma.

Pero como comentábamos, hay distinto tipos de penne y no sólo se diferencian por las estrías o grabado en la parte exterior de la pasta, también hay penne de distintos tamaños y si hablamos de los más grandes debemos hablar de Pennoni.

Los pennoni también son cilindros elaborados con sémola de trigo duro, lisos o estriados, con el corte oblicuo en los extremos, pero con un tamaño mayor que el de los clásicos penne, son plumas grandes. Hay que decir que hay pennoni que son simplemente un poco más grandes que los penne y también los hay que son casi tan grandes como la pasta para canelones con forma de cilindro, como los que podéis ver en la foto superior.

Se venden como pasta seca y es muy versátil a la hora de elaborar una receta, acepta muchos tipos de salsas, éstas cubrirán la pasta y también se introducirán en su interior. Según el tamaño que tengan los pennoni serán ideales para rellenar, e incluso se puede disfrutar simplemente cocida y con aderezos tan sencillos como el de la pasta alla gricia o con le brociole, al menos a nosotros nos encanta.

Si los pennoni están en vuestra despensa habitualmente, ¿qué plato os gusta elaborar con ellos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...