Costillas de cerdo ibérico con salsa de soja dulce

Receta de Costillas de cerdo ibérico con salsa de soja dulce o kecap manis. Elaboración paso a paso de unas costillas para cocinar en cazuela o sartén, es fácil y rápida de hacer, y el resultado es muy sabroso, para chuparse los dedos.

Costillas de cerdo ibérico con salsa de soja dulce

En muchas ocasiones hacemos el costillar de cerdo al horno, pero también nos gusta preparar las costillas glaseadas con alguna salsa en una sartén o cazuela, sobre todo en verano, cuando encender el horno no es lo que más apetece por el calor. Si os sucede lo mismo y queréis disfrutar de un plato para chuparos los dedos, literalmente, os proponemos probar estas Costillas de cerdo ibérico con salsa de soja dulce.

Es una receta de costillas de cerdo muy sencilla y rápida de preparar, podréis verlo a continuación en la receta explicada paso a paso. Utilizamos para este plato la salsa de soja dulce o kecap manis, además de un poco de jengibre, ajo, hierba luisa y guindilla, las Costillas de cerdo ibérico con el glaseado de kecap manis resultan muy sabrosas, dulzonas, picantes…

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 dientes de ajo
  • 1 rodaja gruesa de jengibre fresco
  • 1 guindilla
  • 1 c/p de hierba luisa picada
  • 200 gramos de salsa de soja dulce (kecap manis)
  • 240 gramos de agua
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 200 gramos de arroz (basmati o redondo, al gusto).

Elaboración

Prepara las costillas, si has comprado el costillar entero córtalas individualmente. Pela los dientes de ajo y pícalos muy finos, pela el jengibre y pícalo también, ponlo con el ajo en el mortero y machácalo bien para obtener una pasta.

Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, dora las costillas por los dos lados, añade sal al gusto. Mientras tanto pica la guindilla, la cantidad a añadir adáptala al gusto de los comensales.

Costillas de cerdo ibérico con salsa de soja dulce

Cuando las costillas estén doradas, baja el fuego y añade la pasta de ajo y jengibre, la guindilla y la hierba luisa, dale un par de vueltas y moja con la salsa de soja dulce y el agua, sube el fuego para que rompa a hervir. Llegado ese momento, baja el fuego y deja que se hagan las costillas durante aproximadamente media hora o hasta que la carne se separe del hueso.

Mientras tanto, cuece el arroz para la guarnición, éste servido como cama recoge los jugos que sueltan las costillas de cerdo y queda muy sabroso. Puedes utilizar un arroz aromático o arroz de grano redondo.

Emplatado

Sirve en platos amplios una base de arroz recién hecho, que quede bien suelto. Reparte encima del arroz las costillas de cerdo y el jugo que quede en la sartén. Puedes terminar con unos brotes verdes o unos germinados para dar frescor al plato. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 5
Loading ... Loading ...