Hoy Cocinas Tú: Rote Grütze

Receta de Rote Grütze, se trata de un postre típico de Alemania y es como una compota de frutos rojos, fresas, moras, arándanos, frambuesas… muy fácil de hacer e ideal para disfrutarlo fresco y con una bola de helado en verano.

Hoy Cocinas Tú

El postre que hoy se suma a la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú nos llega una vez más de Alemania, Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, nos cuenta que hace tiempo que quiere preparar los postres típicos alemanes y aprovecha ahora que el mercado está lleno de frutas rojas para preparar una Rote Grütze.

Una Rote Grütze es como una compota de bayas, es un postre típico del norte de Alemania y Escandinavia que se sirve acompañado de helado de vainilla o nata. La receta original lleva almidón de maíz o gelatina para espesar, pero a Cristina le gusta más bien líquida, así que no añade espesantes. Sin duda, tiene que ser un postre delicioso, y en esta época será ideal degustarlo frío con una bola de helado, ¿tomamos nota?

Ingredientes

200 gramos de frambuesas, 150 gramos de moras, 100 gramos de arándanos, 100 gramos de grosellas rojas, 200 gramos de fresas, 40 gramos de azúcar glas.

Elaboración

Lavar las bayas y cortar las fresas en dos trozos. Colocarlas en un bol y espolvorear todo con el azúcar glas. Dejar reposar durante unos 30 minutos para que vaya soltando el jugo.

En una olla cocer unos minutos el jugo y verterlo sobre las frutas. Calentar suavemente todo unos 2 minutos más, pero sin que llegue en ningún momento a cocer.

Tan fácil y rápido se hace este súper postre.

Emplatado

El Rote Grütze se puede servir templado o frío con un poco de helado de vainilla, nata o crema de vainilla… de cualquier forma está muy rico.

Cristina
Le Bon Vivant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...