Dip de queso y caramelo para tomar con fruta fresca

Si quieres hacer que los tuyos coman más fruta, puedes hacerles este Dip de queso y caramelo para tomar con fruta fresca, es una salsa para mojar muy fácil y rápida de preparar, y está riquísima con distintos tipos de fruta, plátano, mango, fresas…

Dip de queso y caramelo para tomar con fruta fresca

En la dieta diaria se debe contemplar el consumo de fruta fresca, hay tanta variedad de la que disfrutar… lo ideal es que esa variedad forme parte de nuestra cesta de la compra, pues cada fruta tiene sus cualidades nutricionales y organolépticas, a veces puede apetecer algo más dulce, en otras ocasiones algo más ácido, más jugoso, más crujiente… ya sabéis lo que nos gusta la fruta tanto para comerla a bocados como para incorporarla en nuestras recetas, y también nos gusta hacer cosas tan ricas como el Dip de queso y caramelo para tomar con fruta fresca.

Es una sencilla salsa para mojar que combina el queso crema con salsa de caramelo o toffee y un toque de vainilla. Son muchas las frutas que esta salsa dulce de queso y toffee puede acompañar, frutas de todas las estaciones para así poder disfrutar de ella todas las temporadas, os recomendamos probarla con fresa, plátano, manzana, melocotón, higo, melón, mango, persimon, piña… ya nos contaréis.

Ingredientes

Elaboración

La salsa de caramelo que utilizamos en esta ocasión es la que elaboramos baja en grasa, podéis acceder a la receta pulsando sobre ella en los ingredientes, pero también podéis hacer este caramelo de mantequilla salada. Hay que hacerla con antelación, y merece la pena porque es una salsa deliciosa para incorporar en muchos postres.

Para hacer el dip, pon el queso crema en un bol e incorpora el azúcar de vainilla. Bate bien hasta obtener una crema fina, homogénea, más fluida y cremosa.

Dip de queso y caramelo para tomar con fruta fresca

Viértelo en el recipiente en el que quieras presentar el dip en la mesa y a continuación incorpora la salsa de caramelo, con ayuda de una cuchara dale un par de vueltas sólo para que se reparta en el dip visualmente, formando un espiral o no, es indiferente.

También se puede mezcla el caramelo con el queso igual que se ha hecho con el azúcar, de hecho, lo ideal para degustar esta salsa dulce con fruta fresca es que el sabor del toffee impregne bien el queso, así, al sumergir la fruta se enriquecerá de todos los sabores de forma homogénea.

Emplatado

Presenta el dip de caramelo y queso en un recipiente cómodo para mojar y acompáñalo de la fruta elegida, tienes muchas opciones, ya nos contarás cuál es vuestra preferida.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...