Logo de República de las ideas

Gazpacho de melocotón

Receta de Gazpacho de melocotón con albahaca, una sopa fría refrescante y nutritiva basada en el clásico gazpacho pero con la incorporación de una fruta de verano dulce y sabrosa. Toma nota de la receta paso a paso de este gazpacho fácil y rápido de hacer.

Gazpacho de melocotón
La fruta de verano forma parte de muchos platos frescos como es el gazpacho, hace unos días preparábamos el Gazpacho de cerezas y hoy tenemos otra propuesta para esta sopa fría que os va a encantar, es un sencillo Gazpacho de melocotón con aroma de albahaca que ofrece todo el sabor del gazpacho tradicional con un toque dulzón y fresco de la fruta.

Como podéis imaginar os vamos a recomendar elegir los mejores melocotones, los que más os gusten, aunque también es cierto que este gazpacho es un buen plato para gastar los melocotones que se han madurado mucho o que no han salido muy sabrosos, el mejor Gazpacho de melocotón será el que se elabore con los mejores melocotones. Tomad nota de la receta a continuación y disfrutad.

Ingredientes (4 comensales)

  • 850 gramos de tomate pera
  • 650 gramos de melocotón (sin huesos ni piel)
  • 100 gramos de cebolla tierna
  • 1 diente de ajo
  • 80 gramos de pimiento verde
  • 80 gramos de pepino,
  • 40 gramos de pan del día anterior
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de vinagre (opcional)
  • c/n de sal (al gusto).

Guarnición

  • Tomates cóctel
  • mini mozzarella
  • albahaca fresca.

Elaboración

Como siempre comentamos en las recetas de salmorejo o gazpacho, si se hace con Thermomix o un robot similar, no hace falta pelar los tomates, conservando la piel se aprovechan sus nutrientes y ésta no se encuentra en la degustación porque al triturar desaparece.

Así que lava bien los tomates y trocéalos, pela los melocotones y córtalos en trozos para ponerlos también en el vaso. Pela la cebolla y pícala, incorpórala con el tomate, el melocotón y el ajo previamente pelado.

Gazpacho de melocotón

Lava el pimiento y trocéalo (sin semillas ni pedúnculo), haz lo mismo con el pepino y añade los dos ingredientes al vaso de la Thermomix. Finalmente incorpora el pan troceado, la mitad del aceite de oliva, vinagre si lo deseas y sal al gusto.

Tritura hasta obtener una crema, prueba y rectifica de sal si fuera necesario, añade el resto del aceite y emulsiona en Thermomix a velocidad progresiva 7-9 durante dos o tres minutos. Deja reposar el gazpacho en el frigorífico hasta que esté bien fresco.

Emplatado

Sirve el gazpacho de melocotón decorándolo y acompañándolo con tomates cóctel, con perlas de mozzarella y albahaca fresca. Esta hierba aromática acompaña muy bien a esta sopa fría, puedes servirla picada fina para que se deguste en varios bocados, también puedes hacer el gazpacho triturando las hojas de albahaca para que no se vea y se disfrute de su aroma y sabor. Termina aderezando con un hilo de aceite de oliva virgen extra y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.