Doce recetas con secreto de cerdo

Para ampliar la parte del recetario de platos fáciles y sabrosos con un ingrediente accesible para todos, aquí tenéis doce recetas con secreto de cerdo, puede ser ibérico o blanco. Normalmente la carne se cocina a la plancha, a la parrilla o a la brasa, lo que varía son las guarniciones y hay que decir que merece la pena probarlas todas.

Secreto de cerdo ibérico

El secreto de cerdo (blanco o ibérico) es un corte que se localiza entre la panceta y la paletilla del cerdo, en la región interna. Tiene una forma que recuerda a un abanico y se suele comercializar en piezas de unos 200 gramos. Seguramente ya conocéis sus características, aunque no es una carne muy atractiva a la vista resulta muy jugosa, tiene muchas grasa entreverada que lo favorece. Cocinarla a la brasa, a la parrilla o a la plancha es la mejor opción para disfrutarla, y hay infinidad de formas de completar el plato, aquí tenéis varias recetas con secreto de cerdo.

Arroz, pasta, verdura, salsas… el secreto de cerdo admite todo tipo de guarniciones o acompañamientos, y tenéis un ejemplo en el recopilatorio dominical de esta semana, a continuación os mostramos Doce recetas con secreto de cerdo.

Son platos principales muy fáciles de hacer, ya sabéis, la carne en el medio que más os guste o podáis utilizar (ya nos gustaría tener unas brasas en las que cocinar a diario), necesita muy pocos minutos, basta marcarla bien por fuera para que se tueste y dejar el interior sonrosado, para que resulte jugoso. A continuación podéis acceder a las recetas con secreto que podéis ver en la foto superior, para identificarlas tenéis que seguir el orden de siempre, de izquierda a derecha y de arriba abajo, esperamos que os gusten.

Secreto de cerdo con chutney de peras: Una forma muy sencilla de disfrutar de esta carne, con un poco de ensalada y un chutney de pera, eso sí, casero. Aquí tienes la receta para hacer esta especie de mermelada agridulce.

Secreto de cerdo con praliné y judías verdes: Carne a la plancha y verdura como guarnición es una buena combinación, pero este secreto de cerdo con judías verdes se desmarca de lo clásico, es un jugoso corte de carne con un toque goloso por el praliné de avellanas y la verdura está aderezada con una salsa de jengibre, ajo, salsa de soja y aceite de oliva virgen extra.

Secreto de cerdo con calabaza a las cinco pimientas: El secreto cocinado a la parrilla, como habitualmente hacemos, se acompaña en esta ocasión de calabaza brevemente guisada y aromatizada con tomillo, nuez moscada y cinco pimientas, queda tierna, y aportan un contraste de texturas sus pipas.

Secreto de cerdo con berenjenas baby: Si no encuentras berenjenas baby puedes probar este plato con berenjenas normales, pero elígelas pequeñas y trocéalas. Quedan muy ricas con el glaseado de salsa teriyaki. La carne se hace a la parrilla y se pinta con tahini (pasta de semillas de sésamo).

Secreto de cerdo a la parrilla con salsa de mostaza y miel: Esta sabrosa carne se adereza con una golosa salsa de mostaza y miel y se acompaña de orzo (puede ser otro tipo de pasta pequeña) cocinado con un buen caldo de carne y con especias, tales como cúrcuma, jengibre, chile, pimienta…

Secreto de cerdo con ensalada de mango: Una guarnición refrescante para el secreto a la parrilla es una ensalada, en esta ocasión proponemos una ensalada con mango, cebolla morada, pipas de calabaza y un aderezo de salsa teriyaki, aceite de oliva virgen extra, vinagre de soja, cilantro…

Bocadillo de secreto de cerdo en pan pita: Un delicioso bocadillo que se puede preparar con cualquier tipo de pan, pita, chapata, baguette e incluso entre rebanadas de pan de payés (del de verdad). Se rellena con secreto, lechugas varias, compota de pera y pasta de rábano blanco.

Migas con secreto de cerdo: Hacer unas migas con el pan que se pone duro es una forma de evitar el desperdicio alimentario y además, de disfrutar de platos tan ricos como este. Las migas con espárragos y jamón acompañan a la jugosa carne de cerdo a la parrilla.

Secreto de cerdo con cuscús de manzana y ciruelas: Para acompañar el secreto a la parrilla, un sabroso cuscús con un toque dulzón por la fruta que se incorpora, y muy aromático por las especias y hierbas utilizadas. Un plato principal muy rápido y fácil de hacer.

Secreto de cerdo con salsa de caqui y garam masala: La salsa de caqui es una delicia para acompañar esta y otras carnes, pero claro, no siempre está disponible esta fruta, pero es fácil hacer otra versión con otras frutas, por ejemplo con melocotón, con mango o con manzana.

Secreto de cerdo con salsa de cerveza y miel: Es imprescindible hacer esta salsa con una cerveza que sea del agrado de los comensales, pues aporta sus matices, puede hacerse con cerveza rubia o negra, además lleva tahini, mostaza, limón y miel. Es deliciosa para aderezar la carne de cerdo a la brasa o a la parrilla.

Secreto de cerdo con trompetas de la muerte: Se pueden utilizar setas frescas o deshidratadas, las trompetas de la muerte secas las encontramos todo el año y se hidratan muy bien. Estas setas son la guarnición del secreto de cerdo junto a un puré de romanescu y unas chalotas.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 15
Loading ... Loading ...