Gastronomía & Cía Opciones

CineEsCena 2014. Convocatoria

Se ha abierto la convocatoria para inscribirse en los concursos que se van a celebrar con motivo del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (Tenerife), del 21 al 29 de noviembre se celebra CineEsCena 2014, y contempla el certamen titulado Plato Único, Concurso de Vídeo Recetas.

Festival de Cine Internacional

El Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (Tenerife), celebra este año su cuarta edición y será del 21 al 29 de noviembre. CineEsCena 2014 volverá a atraer a los amantes del cine y la gastronomía para mostrar la memoria gastronómica de distintas culturas, acercándolas a través de la proyección de cortos, largometrajes, documentales, producciones televisivas y publicitarias, exposiciones, charlas, mesas redondas, demostraciones de cocina, encuentros gastronómicos, degustaciones y otras actividades que vinculan dos artes distintas.

Como en ediciones anteriores, el Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna ha organizado concursos para los que ya se han publicado las bases, para Despertares, el Concurso de Cortometrajes, para el Foro de Coproducción de La Laguna, para el Cine en construcción (para las escuelas de cine) y para Plato Único.

Toda la información para inscribirse en estos concursos está disponible en la web CineEsCena.com, pero desde aquí vamos a animaros a participar en el concurso más gastronómico, en el segundo concurso de cortometrajes realizados con teléfono móvil titulado Plato Único, Concurso de Vídeo Recetas.

El tema de este concurso es el ‘Super Bocata’, la idea es que los participantes presenten un bocadillo innovador y su elaboración en un vídeo realizado con el móvil o tablet, pudiendo presentar hasta tres cortometrajes. El concurso está abierto a todas las personas que acepten las bases, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia. El plazo de presentación de los cortos para este certamen está abierto hasta el próximo 14 de noviembre de 2014, podéis conocer las bases completas y cómo inscribiros a través de este enlace (Pdf).

La programación de la cuarta edición de CineEsCena todavía no se conoce, ni tampoco cuál será el país invitado, recordemos que el año pasado fue Alemania, y por ello se pudo conocer más sobre su gastronomía, sobre sus cervezas, la repostería y la panadería del país, las carnes y embutidos, etc.

Próximamente se dará a conocer el programa cinematográfico que contempla títulos premiados o que han sido presentados en otros certámenes internacionales, así como los documentales, producciones televisivas y publicitarias que se seleccionen para su proyección, y todo el programa de un evento que une el cine y la gastronomía, así que estaremos atentos a las novedades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.