Cortar gajos de patata con un cortador de manzanas

Una idea para dar otro uso al cortador de manzanas, es utilizarlo para cortar patatas en gajos. Aquí puedes ver un breve vídeo que muestra lo fácil que puede ser cortar las patatas gajo con el cortador de fruta, pero también os enseñamos a cortar los gajos de patata con un cuchillo.

Patatas gajo

Nuestro método para cortar manzanas ya lo conocéis, os lo mostrábamos en el post Cómo cortar las manzanas para la tarta, un método que también nos sirve para cortar las manzanas con otras finalidades, evidentemente, tanto para hacer daditos de esta fruta como para comerla a mordiscos una vez desprovista de su corazón.

Nunca nos ha llamado la atención el cortador de manzanas, un utensilio que suele tener forma circular y en su interior unas hojas o cuchillas de acero inoxidable, se utiliza posándolo sobre la pieza de fruta y presionando para cortarla obteniendo ocho gajos a la vez que se retira el centro, el corazón con las semillas y el rabito.

Seguramente sabéis de qué utensilio estamos hablando (también se han diseñado para otras variedades de frutas) y posiblemente esté entre vuestro menaje de cocina. Para muchos puede ser un utensilio muy práctico, pero también sabemos que más de uno ha dejado este cortador en el fondo del cajón ocupando sitio y sin darle ningún uso. Pues bien, quizá os guste la idea de ponerlo en funcionamiento con otra finalidad, cortar gajos de patata.

Al menos una vez a la semana en muchos hogares se comen patatas fritas, asadas, horneadas… en general gusta preparar las patatas gajo, con su piel, tanto fritas como hechas al horno con especias, podemos decir que es nuestro caso. Ya os enseñamos cómo cortamos las patatas en gajos, y nos funciona muy bien, ¿lo habéis probado?, ¿las cortáis igual?

Quizá ganéis tiempo o un recurso en la cocina si decidís cortar gajos de patata con un cortador de manzanas que tengáis abandonado en un cajón, y es muy fácil, mirad el vídeo a continuación.

Claro, habrá que seleccionar patatas que tengan un tamaño adecuado para poder utilizar el cortador de manzanas, pero tal y como está el mercado, en el que se seleccionan las frutas y hortalizas de producción industrial para que sean casi todas iguales, puede no ser difícil.

Esperamos que os parezca interesante, como siempre nos parece a nosotros poder dar más de un uso a un utensilio de cocina, y que probéis a cortar gajos de patata si tenéis un cortador de manzanas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...