Gastronomía & Cía Opciones

Crepes de salmón, aguacate y hierba luisa

Para preparar un aperitivo o un entrante fresco, sabroso, fácil de hacer y de comer, os proponemos esta receta de Crepes de salmón, aguacate y hierba luisa. Toma nota de la elaboración paso a paso y a disfrutar.

Crepes de salmón, aguacate y hierba luisa

Aunque muchas veces disfrutamos de los crepes en postres y meriendas, también nos gustan como base de platos salados, pueden ser aperitivos o entrantes, hay tantas formas de relleno para estas finas tortitas… Hoy os proponemos una receta de Crepes de salmón, aguacate y hierba luisa, muy sencilla de preparar y con una combinación de ingredientes que fácilmente gustará a todos los comensales a los que se desee agasajar.

A continuación os explicamos cómo hacer las crepes y la crema de aguacate, es casi un guacamole. Las Crepes de salmón, aguacate, nueces y hierbaluisa son ideales para servir como aperitivo o como entrante, puedes enrollarlas o presentarlas como os mostramos en la foto, todo dependerá si se desea comer con las manos o con cubiertos.

Ingredientes (24 uds.)

Para la masa

  • 250 gramos de harina
  • 4 huevos
  • 600 gramos de leche
  • una pizca de sal.

Relleno

  • 300 gramos (aprox.) de salmón ahumado
  • 1 aguacate grande (o dos pequeños)
  • 1 tomate maduro
  • 1 c/s de zumo de limón
  • 1/2 cebolla tierna
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • c/n de nueces
  • unas ramitas de hierba luisa fresca.

Elaboración

Prepara la masa para las crepes, tamiza la harina y ponla en un cuenco con una pizca de sal, añade los huevos, la leche y la pizca de sal, bate hasta obtener una crema ligera y sin grumos. Cubre el recipiente de la masa con film transparente y deja reposar en el frigorífico al menos una hora para que la harina se hidrate bien y se pierdan las burbujas de aire.

Para hacer las crepes elige una sartén antiadherente, puedes engrasarla con mantequilla o con aceite de oliva. Vierte medio cucharón de masa de crepes en el centro de la sartén y muévela para que se extienda por toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Repite la operación hasta terminar con la masa y ve depositando las crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes.

Crepes de salmón, aguacate y hierba luisa

Prepara el relleno, pon en el vaso de la batidora el aguacate pelado y troceado, añade el tomate sin piel, el zumo de limón, pimienta negra recién molida y sal al gusto. Tritura hasta obtener una crema fina, entonces añade la cebolla troceada y tritura brevemente si quieres que quede cebolla picada, puedes triturar más si prefieres que quede una crema de aguacate muy fina.

Monta las crepes sirviendo un par de cucharadas de crema de aguacate sobre la crepe, a continuación coloca una loncha de salmón ahumado, unas nueces troceadas y unas hojas de hierba luisa picadas.

Emplatado

Sirve las crepes de aguacate y salmón con hierba luisa decorada con pluches de hierba luisa. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.