Gastronomía & Cía Opciones
 

Taquería Niño Viejo y Restaurante Hoja Santa, la cocina mexicana de los hermanos Adrià

En agosto y septiembre se inauguran los nuevos locales de cocina mexicana en el Paralelo, Taquería Niño Viejo y Restaurante Hoja Santa son los dos conceptos de cocina mexicana de los hermanos Adrià.

Albert Adrià

Entre agosto y septiembre hay dos nuevas inauguraciones a destacar en la Ciudad Condal si hablamos de establecimientos de hostelería, no son dos establecimientos cualquiera, pues tienen el sello Adrià. El Paralelo sigue creciendo gastronómicamente y ahora lo hace con dos restaurantes de cocina mexicana, dos conceptos diferentes para llegar a un mayor número de clientes.

El primero en abrir sus puertas es Niño Viejo, una taquería que ya está haciendo su rodaje y que al parecer, quedará inaugurada oficialmente a partir de mañana miércoles 13 de agosto. En la taquería Niño Viejo se podrá degustar auténtica comida mexicana moderna o actualizada, y como comentábamos, para llegar a un mayor público estará a precios populares, unos 25 euros por persona. El local podrá acoger a unos 200 comensales diarios.

La cocina mexicana más elaborada se ofrecerá en el Restaurante Hoja Santa que se sitúa en un local muy cercano (como Tickets, Pakta y Bodega 1900) y sólo servirá cenas, el local tiene una capacidad de 65 comensales y los precios irán acorde al producto, a la elaboración y al servicio del establecimiento, el precio medio se conocerá próximamente, tal vez cuando esté próxima su inauguración el próximo mes de septiembre.

Los hermanos Albert y Ferrán Adrià también están en este proyecto con los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, del Restaurante Rías de Galicia, y declaran que han creado dos conceptos diferentes por varios motivos, entre ellos, Niño Viejo es un local informal y permitirá ganar dinero, Hoja Santa es más de culto y proporcionará prestigio, pero lo más importante, según ha afirmado Albert Adrià en una entrevista a EFE, es hacer feliz a la gente, porque los reconocimientos vienen solos, siempre que las cosas se hagan bien…

Parece ser que los productos con los que se cocinará en los restaurantes son nacionales y los mejores de México, los han buscado, comprado y plantado. Por cierto, si accedéis a la web del grupo de restaurantes Adrià-Iglesias, veréis que están solicitando personal para los nuevos locales de cocina mexicana, es necesario tener dicha nacionalidad y NIE o pasaporte de la UE, darán trabajo a casi medio centenar de personas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 3,31 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.