Alex Atala, Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra 2014

El próximo mes de septiembre tendrá lugar la gala de la segunda edición de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, en ella se entregarán distintos premios, como el que recibirá Alex Atala, el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra 2014

Restaurante DOM

Este año tendrá lugar la segunda edición de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina patrocinada por S. Pellegrino & Acqua Panna, una lista creada por William Reed Business Media (igual que la lista mundial y la de Asia), conformada por las votaciones realizadas por 250 miembros de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. La gala se celebrará el próximo 3 de septiembre de 2014 en Lima (Perú) y además de dar a conocer la clasificación de los restaurantes, se entregarán galardones a distintos profesionales.

El que ya se ha dado a conocer es el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra que recibirá el cocinero brasilero Alex Atala. Con este premio se reconoce la labor del chef, su contribución esencial a la identidad culinaria de Brasil en América Latina y en el mundo entero.

Recordemos que en la primera edición de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, este premio lo recibió el cocinero Gastón Acurio, quien además ocupaba el primer puesto de la lista, mientras que Alex Atala se posicionaba en el segundo con su restaurante D.O.M. de Sao Paolo (Brasil). Resulta curioso que en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo Alex Atala esté en séptima posición y el restaurante de Gastón Acurio ocupe la décimo octava.

El Restaurante D.O.M. se inauguró en el año 1999, el chef tenía muy claro que era necesario un restaurante moderno en el que se pusiera en valor el producto local, como os comentábamos aquí, Alex Atala se conoce como un explorador de las posibilidades gastronómicas de los ingredientes de su territorio, por su sensibilidad para con la naturaleza y para quienes le proporcionan los medios para dar rienda suelta a sus inquietudes y a su creatividad.

La filosofía de su cocina es ensalzar la materia prima que se puede encontrar en su país, para ello recorre el Amazonas, busca lo que alimenta a las tribus indígenas y con ello, no sólo puede ser creativo en su cocina, considera que la cocina es un vínculo entre la naturaleza y la cultura, y que además es una herramienta de responsabilidad social, así que con esta herramienta en sus manos pretende favorecer el estilo de vida de las tribus, la conservación del Amazonas, divulgar su historia, escribir su futuro, sorprender a los comensales…

Según el editor del grupo de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, William Drew, ‘Alex Atala no solamente ha conducido la transformación de la cocina brasileña, es su embajador mundial. Casi por sí solo ha transformado percepciones en su país y en todo el mundo. En este proceso, ha inspirado a numerosos chefs jóvenes a seguir su ejemplo, lo que lo hace digno merecedor del Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra.

Evidentemente, el chef Alex Atala ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento a su trabajo, declara: “Me siento emocionado y extremadamente honrado de recibir el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra. Espero que con este reconocimiento la voz de América Latina empiece a demostrar su fuerza y se escuche cada vez más fuerte. También deseo con este galardón que se vea el poder de los ingredientes en el potenciar cambio social y que estructurando la cadena alimenticia puede valorizarse la cultura y el medioambiente”

Recordemos que en la gala se entregarán otros premios como son el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2014, que se ha otorgado a Elena Reygadas del Restaurante Rosetta (Ciudad de México) y el nuevo galardón, el Premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina patrocinado por Cacao Barry. Estaremos atentos a todas las novedades para informaros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...