Gastronomía & Cía Opciones
 

Rodillos de cocina personalizados

Al hacer galletas u otras delicias de repostería casera, podéis darle un toque personal grabando en la masa vuestro nombre con uno de los rodillos de cocina personalizados, la masa se graba antes de ser horneada pasando el rodillo sobre ella y dejando marcado en relieve el nombre del artesano, de quien elabora las galletas.

Rodillo grabado

Hace unos meses os mostrábamos las cucharas de madera personalizadas, pensando que era un detalle ideal para regalar a los apasionados por la cocina, para nosotros las cucharas y espátulas de madera son indispensables, aunque haya en el mercado todo tipo de utensilios de cocina de otros materiales con mil y un diseños y promesas, la cuchara de palo es, para la mayoría, el mejor invento.

Otro utensilio indispensable en la cocina es el rodillo, aunque todos hayamos visto sustituirlo por una botella, la practicidad y efectividad al amasar con un rodillo tradicional está sobradamente demostrada. Además es un utensilio económico y duradero, ¿quién no dispone de un rodillo en su cocina? El que seguramente no tenemos la mayoría de nosotros es un rodillo de cocina personalizado como el que ilustra estas líneas.

Y como este hay varios, es decir, hemos visto varios rodillos de cocina personalizados puestos a la venta por distintos diseñadores en Etsy, una plataforma online que sirve como mercado para conectar a vendedores de productos únicos, y a posibles compradores.

Made by

En cualquier caso, estos rodillos de cocina se fabrican por encargo, y cada uno lo comercializa al precio que considera, los precios rondan entre los 36 y los 40 euros, al menos el precio de los tres rodillos de madera personalizados que podéis ver en las fotos.

La personalización del rodillo ya la veis, se realiza un grabado con el nombre de la persona que lo va a utilizar acompañado del ‘made by’ (hecho por…). Se trata de un rodillo especialmente pensado para hacer galletas y que actúe como el estampador que ya conocéis, de modo que una vez estirada la masa, antes de cortarla para dar forma a las galletas hay que pasar el rodillo personal.

Quienes disfruten de esas galletas comprobarán por el grabado que las galletas son artesanas y quién las ha elaborado. Cada rodillo tiene las características que quiere su diseñador, desde la madera con la que el rodillo se ha fabricado a las medidas, por ejemplo, el primero es de haya y su longitud total es de 38 centímetros, con un diámetro de 6 centímetros. Podéis conocer más detalles aquí, su precio es de algo más de 36 euros.

Rodillo personalizado

El rodillo de la segunda foto también es de haya y tiene el mismo diámetro, pero su longitud es de 42 centímetros y su precio es de 40 euros, mientras que el tercer rodillo tiene un largo de 43 centímetros, un diámetro de 6’3 centímetros y un precio que también roza los 40 euros. En los tres casos, los creadores de los rodillos personalizados son de otro país, de Lituania, de Polonia y de Australia respectivamente, pero envían pedidos a todo el mundo.

¿Qué os parecen estos rodillos grabados con láser?, ¿os gustaría para hacer un regalo o para que os lo regalaran? Con uno de estos seguramente podréis poner nombre a más de una elaboración culinaria, no sólo a las galletas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • maxorata

    En España no se permite el uso de la madera cocinas y obradores artesanos o industriales por lo que o eligen otro material o no son legales

  • ana

    Mejor cambien la ley, porque es absurda. La madera es antiséptica, no así los plasticos… Ha fabricado por años cosas de madera para gastronomía y son insuperables. Solo necesita ser «barnizada» con aceite comestible antes de su uso…o nada! Y la higiene, con agua fresca y sol.
    Los industriales tecno debieran tener menos eco en las leyes a sus pretensiones de monopolio.

  • luz nelly ramirez

    Vivo en Colombia, me interesan los rodillos personalizados. Les agrasezco informarme cómo contacto al proveedor. Un abrazo y gracias x responder.
    luz nelly

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.