Congreso Nacional del Tomate Rosa de Barbastro 2014

El próximo 30 de agosto se celebrará la segunda edición del Congreso del Tomate Rosa de Barbastro, conoce aquí el programa de actividades que están dirigidas a todos los públicos, pero especialmente a los profesionales del sector. Este congreso se enmarca en la Feria Regional de Barbastro.

Tomate Rosa de Barbastro

La Asociación de Hortelanos Tradicionales de la Huerta del Alto Aragón organiza por segundo año consecutivo el Congreso Nacional del Tomate Rosa de Barbastro, un evento con el que pretenden promocionar este producto también conocido como tomate de Huesca por ser autóctono de la Hoya de Huesca y del Somontano.

El Tomate Rosa de Barbastro tiene unas características especiales tales como su tamaño, es un tomate grande muy carnoso y con una piel fina, apenas tiene semillas, es dulce, tiene muy poca acidez y su color, como su nombre indica, es rosado.

La jornada del Congreso nacional del Tomate Rosa de Barbastro tendrá lugar el próximo 30 de agosto, en el marco de la Feria Regional de Barbastro, FERMA, que celebra la 53ª edición. Esta feria se celebra durante tres días, del 29 al 31 de agosto de 2014 y está dirigida tanto a profesionales como a todos los públicos, personas interesadas en cualquiera de los escaparates comerciales que tienen representación en sus instalaciones, están abiertas a todos los sectores.

Tomate Rosa de Barbastro
El programa de la segunda edición del congreso del Tomate Rosa de Barbastro es el siguiente:

10:00h.: Presentación II Congreso del Tomate Rosa de Barbastro.

10:15 h.: Presentación de la Asociación para la Producción, Transformación y Comercialización del Tomate Rosa de Barbastro. Reglamento de Uso de la Marca Colectiva Tomate Rosa de Barbastro.

Presidente Asociación.

10:45 h.: La denominación oficial de calidad C´alial.

Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario de la DGA.

11:15 h.: Origen y cualidades del Tomate Rosa de Barbastro.

Descubridor del Tomate Rosa de Barbastro y Exdirector del Banco de Germoplasma de la Diputación General de Aragón.

11:45 h.: Programa de investigación sobre antioxidantes naturales en el Tomate Rosa de Barbastro.

Científicos de la Universidad de Zaragoza y del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

12:30 h.: Degustación de tomate y exposiciones de tomates de la zona en la carpa.

18:00 h.: V Gala de la “Orden del tomate rosa de Barbastro”

Como podéis ver en el cartel del congreso, también se organizarán visitas guiadas a las huertas entre las 12 y las 14 horas, para lo que habilitarán un autobús, además se ofrecerá una degustación en el Centro de Promoción Hortícola, para poder asistir es necesario inscribirse y reservar la plaza a través del teléfono o correo electrónico indicado.

Si queréis conocer el programa de la Feria Regional de Barbastro o ampliar información sobre el Congreso del Tomate Rosa, podéis acceder a la web oficial del evento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...