Gastronomía & Cía Opciones

Carpaccio con aguacate, maíz y parmesano

Receta de carpaccio de ternera con aguacate, maíz dulce, nueces, parmesano y aceite de trufa, un entrante fresco muy fácil de hacer y muy sabroso. Puedes servirlo extendido en un plato, formando paquetitos o cilindros con la carne y su relleno… toma nota de la elaboración paso a paso.

Carpaccio con aguacate, maíz y parmesano

Una de nuestras recetas favoritas para disfrutar del carpaccio de ternera es esta con vinagreta de mostaza, pero de vez en cuando hacemos otras también muy ricas, una de ellas es la que os mostramos hoy, el Carpaccio con aguacate, maíz y parmesano.

Es un entrante para tomar frío, resulta muy fácil de hacer porque sólo hay que preparar cada ingrediente según corresponde y emplatarlo al gusto. En las fotos tenéis una idea para presentar este carpaccio de ternera con aguacate, en lugar de presentar las finas lonchas planas, formamos casi unos paquetitos que resultarán muy fáciles de coger con los cubiertos con todo su relleno. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200-240 gramos de carpaccio de ternera (o 2 lonchas por persona)
  • 50 gramos de maíz dulce
  • 15 gramos de cebolla morada
  • ½ aguacate
  • 1 puñado de nueces de macadamia
  • 40 gramos de queso parmesano
  • sal Maldon
  • c/n de aceite de trufa
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Extiende las lonchas de carpaccio sobre la mesa de trabajo, o si lo prefieres, directamente en los platos de servicio, pues es un corte muy fino y delicado para manipularlo. Conviene que esté a temperatura ambiente para prepararlo.

Prepara el maíz dulce, puede ser de lata o congelado, entonces escúrrelo o descongélalo previamente. Pela la cebolla necesaria y pícala en brunoise. Pela el aguacate y córtalo en daditos pequeños. Trocea las nueces de macadamia y corta el queso parmesano en lascas.

Carpaccio con aguacate, maíz y parmesano
Pon en un cuenco el maíz dulce, la cebolla, el aguacate y las nueces, adereza con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Reparte esta ensalada de aguacate, maíz y nueces sobre las lonchas de ternera.

Emplatado

Dispón en los platos de servicio el carpaccio de ternera con aguacate, maíz y nueces, termina repartiendo el queso parmesano, un poco de sal Maldon y unas gotas de aceite de trufa. Sirve enseguida con unas tostadas y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.