Alitas de pollo a la cerveza con romero

Una receta de alitas de pollo para chuparse los dedos es la que hoy os proponemos, además es muy fácil de hacer y son necesarios pocos ingredientes. Tomad nota de esta receta de Alitas de pollo a la cerveza con romero para hacer en la cazuela o sartén.

Receta de alitas de pollo a la cerveza

Hemos compartido con vosotros varias recetas de alitas de pollo y nos alegra que nos hayáis escrito para comentarnos las que más os han gustado y también para hacernos algunas peticiones, como la de hacer unas alitas de pollo con especias pero con sabores más tradicionales, y aquí tenéis una receta, las Alitas de pollo a la cerveza con romero.

Estas alitas de pollo resultan muy sabrosas, además de las especias, llevan un poco de salsa de soja dulce o kecap manis, ésta le aporta profundidad al sabor, os va a encantar, y la salsa la podéis encontrar fácilmente en cualquier tienda de alimentos asiáticos o en la sección pertinente en grandes hipermercados. Una buena cerveza, romero fresco y poco más hace falta para disfrutar de unas exquisitas alitas de pollo, preparaos para chuparos los dedos.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 1 kilo de alitas de pollo (sin las puntas)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 c/s de especias para costillas
  • 200 ml. de cerveza
  • 2 ramitas de romero
  • 50 gramos de salsa de soja dulce
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Separa las dos partes de las alitas y límpialas, retira los restos de plumas si los tuviera. Pon una cazuela amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, no hace falta poner mucho porque las alitas de pollos expulsarán grasa de su piel.

Cuando el aceite esté caliente incorpora las alitas y añade sal al gusto, dóralas a fuego fuerte por los dos lados para que la piel se ponga crujiente. Mientras tanto, pela los dientes de ajo y pícalos, deshoja el romero y pícalo también o deja las hojas enteras, como prefieras.

Cuando las alitas estén doradas, baja el fuego y añade los ajos, deja que tomen un poco de color y dejen su sabor, mezcla con las alitas y añade las especias, vuelve a mezclar. Añade a continuación la cerveza, el romero y la salsa de soja dulce. Sube el fuego para que rompa a hervir y después bájalo a fuego medio-alto.

Receta de alitas de pollo a la cerveza

Cocina las alitas, moviéndolas de vez en cuando, hasta que la cerveza se haya evaporado y la salsa de soja dulce las haya glaseado.

Emplatado

Sirve las alitas de pollo a la cerveza en una bandeja al centro de la mesa o directamente en los platos de servicio. Puedes acompañarlas de una ensalada, unas patatas fritas o al horno, unas verduras a la parrilla… ¡Buen provecho!

Receta de alitas de pollo a la cervezaReceta de alitas de pollo a la cervezaReceta de alitas de pollo a la cervezaReceta de alitas de pollo a la cerveza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,13 de 5)
4.13 5 8
Loading ... Loading ...