Gastronomía & Cía Opciones
 

Bizcocho de manzana y naranja

Si quieres hacer un bizcocho casero para servir en el postre o para tener un dulce rico para el desayuno o la merienda, prueba este Bizcocho de manzana y naranja, es muy jugoso y muy fácil de hacer, ideal para cualquier época del año, toma nota de la receta paso a paso.

Bizcocho de manzana y naranja

Hoy queremos proponeros un bizcocho que os va a encantar en cualquier época del año, aunque en los meses más calurosos parece que no apetece tanto este tipo de repostería, con el Bizcocho de manzana y naranja la cosa cambia, pues es un bizcocho muy jugoso, se puede decir que refrescante, y además nos obsequia con la placentera sensación de tomar un dulce casero reconfortante.

Esta versión de Bizcocho de manzana y naranja es ideal para todos los comensales (siempre que no tengan restricciones alimentarias por cualquier motivo), lo que queremos decir es que es apto para niños y para adultos, pues hacemos otra versión en la que en lugar de añadir zumo de naranja, ‘emborrachamos’ el bizcocho con vino de naranja. Si queréis podéis probarlo, ya nos contaréis qué os ha parecido.

Ingredientes (Molde de 26-28 cm.)

  • 200 gramos de harina
  • 10 gramos de levadura química
  • una pizca de sal
  • 160 gramos de azúcar
  • 3 huevos (L)
  • 100 gramos de aceite de girasol
  • piel de una naranja rallada
  • 50 gramos de zumo de naranja natural
  • 60 gramos de almendra en cubitos
  • 250 gramos de manzana (pelada y sin semillas)
  • mantequilla (para el molde)
  • azúcar glas o mermelada de naranja (para la cobertura).

Elaboración

Mezcla la harina con la levadura de repostería y tamízalas. En otro recipiente monta los huevos con el azúcar y la pizca de sal. Cuando hayan triplicado su volumen, incorpora el aceite y mezcla suavemente.

Añade la harina tamizada poco a poco y mezcla con movimientos envolventes. Una vez que la harina se haya integrado, añade la piel de naranja y su zumo, incorpora también la almendra y vuelve a mezclar.

Pela la manzana justo antes de prepararla para incorporarla a la masa del bizcocho, rállala con un rallador de agujeros gruesos y mézclala rápidamente con la masa para que no se ponga negra, que no se oxide. Cubre el recipiente con film transparente y deja reposar en el frigorífico mientras se calienta el horno.

Enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Prepara un molde desmontable, pon en la base una hoja de papel sulfurizado y coloca el aro para que lo sujete bien liso. Unta el molde con un poco de mantequilla y espolvorea un poco de harina.

Bizcocho de manzana y naranja

Cuando el horno esté a la temperatura indicada, vierte la masa del bizcocho de manzana y naranja en el molde, introdúcelo en el horno y baja la temperatura a 180º C. Hornea el bizcocho durante 30-40 minutos, hasta que la superficie esté dorada y al pinchar con un palillo salga limpio.

Retira el bizcocho del horno y deja enfriar. Después desmolda y decora para servir como prefieras, espolvoreando un poco de azúcar glas o cubriéndolo con mermelada de naranja. Puede resultar interesante leer el truco de cocina sobre el glaseado de confitura. También puedes servir este bizcocho con un poco de sirope de chocolate o sin añadir nada más, pues está jugoso y rico.

Emplatado

Sirve el bizcocho casero cortado en porciones y decorado al gusto. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • esta delicioso hoy día lo voy a preparar

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.