Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas con melocotones

Una de las frutas del verano que más gustan son los melocotones, nos encanta comerlos frescos, pelados y a bocados, pero también es una fruta ideal para incorporar en platos salados, y como no, para hacer tartas y otras recetas dulces. Aquí tienes doce recetas con melocotones para elegir.

Recetas con melocotón

El melocotón es una de las frutas estrella del verano, hay distintas variedades, pero en general son frutas muy aromáticas, carnosas, dulces… nos dan mucho juego a la hora incluirla en recetas de postres y también en recetas saladas. Para muestra, estas Doce recetas con melocotones.

Para este recopilatorio de recetas dominical hemos seleccionado entrantes, también tenéis una idea sencilla pero muy sabrosa para servir una guarnición, y varias recetas de postres con melocotón. Ahora que esta fruta está de temporada es el momento de disfrutarla de todas las formas posibles, sin olvidar comerla sola, a bocados.

A continuación tenéis el acceso a las recetas de los platos presentados en la foto que ilustra estas líneas. Podéis seguir el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba abajo. Esperamos que os gusten estas recetas con melocotones frescos.

Mozzarella con melocotón a la parrilla y su vinagreta: Un entrante tan rico y tan sencillo de hacer, que repetirás. Lo más elaborado es el aderezo, así que hazte la idea de que vas a disfrutar de un plato delicioso con poco esfuerzo.

Gazpacho de melocotón: Hay cantidad de variantes del gazpacho tradicional, muchas de ellas incorporan frutas, el melocotón es una de ellas y queda delicioso.

Vinagreta de melocotón y albahaca: Es una vinagreta muy original y rica, puede condimentar diversos tipos de ensaladas, sean unos simples tomates o una ensalada de gambas u otro tipo de marisco, e incluso acompañará muy bien unos lomos de pescado a la plancha.

Ensalada de tomate y rúcula con vinagreta de melocotón: Una sencilla ensalada de tomate con la vinagreta de melocotón, la combinación es exquisita.

Tartar de langostinos, melocotón y fruta de la pasión: Un entrante ideal para una ocasión especial, el tartar es muy fácil de hacer, simplemente se trata de preparar los ingredientes, mezclarlos y aderezarlos. Además de ser un plato sabroso, es fresco y ligero.

Cordón ibérico con melocotón y salsa de vino: El melocotón cocinado a la parrilla puede ser una exquisita guarnición para distintos tipos de carne, aquí tienes una propuesta.

Pastel de melocotón y azafrán: Es una tarta al revés, como una tatin pero con bizcocho, y con melocotones frescos aromatizados con azafrán, que le da un toque diferente. Es muy fácil de hacer y resulta muy jugosa.

Flognarde de melocotón baja en calorías: Esta sencilla tarta, del estilo del clafoutis, se puede hacer ligera sustituyendo los lácteos por descremados y el azúcar por un edulcorante apropiado. Se puede hacer con distintas frutas, pero en verano no puede faltar el melocotón.

Labneh con coco y melocotón: Un postre muy refrescante y rico, el labneh es el yogur escurrido, que en esta receta combinamos con leche de coco y endulzamos al gusto. Los melocotones simplemente van cortados en gajos para disfrutar al máximo de su sabor y de su textura natural.

Bizcochos de chocolate suave: Un sencillo bizcocho de chocolate no muy intenso, coronado con fruta fresca para culminar una comida especial, está horneado en formato individual para una presentación original y una cómoda degustación.

Crepes con melocotón y gelée de vino: Un sencillo postre para conquistar a los comensales, el melocotón se saltea muy brevemente con un poco de gelée de vino para servirlo caliente o templado. Las crepes se pueden preparar con antelación.

Charlota de melocotón: Una charlota es una especie de tarta que suele combinar bizcochos, nata o mousse y fruta, en este caso elegimos el melocotón para hacer una tarta con nata montada y bizcochos de soletilla, puede servirse bien fría o semicongelada en los días más calurosos.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Estupendo recetario!!!

    El enlace de cordón ibérico no va.

    Un saludo

  • Hola Pepi,

    Ya está arreglado, habíamos puesto el de la receta anterior.

    Muchas gracias!!

  • Ruben

    Esta es una fruta rica y deliciosa. La agegare a mis ensaladas para darle variacion. Gracias sois geniales.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.