Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Magdalenas de leche merengada

Para tomar en el desayuno o en la merienda unas esponjosas magdalenas caseras con un marcado sabor a canela y limón, aquí tenéis la receta de Magdalenas de leche merengada explicada paso a paso.

Magdalenas caseras

La leche merengada es una bebida refrescante deliciosa, muchos de vosotros estaréis disfrutando de ella en estas semanas, como de la horchata. Pues bien, también podemos utilizar la leche merengada para hacer repostería casera, es lo que nos propone Laura, que comparte su receta de Magdalenas de leche merengada en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Aunque no utiliza la leche merengada que nosotros elaboramos como bebida para refrescarnos, es decir, no incorpora las claras de huevo, hace la leche merengada infusionando la leche con canela y limón, pues son los sabores característicos de esta bebida. Os dejamos con la receta de Magdalenas de leche merengada explicada paso a paso, tomad nota, seguro que nos harán disfrutar de un dulce desayuno.

Ingredientes (24 uds.)

  • 200 gramos de harina
  • 8 gramos de levadura química
  • una pizca de sal
  • 180 gramos de mantequilla
  • 3 huevos grandes
  • 200 gramos de azúcar
  • 100 gramos de leche merengada
  • la piel rallada de un limón
  • 1/2 c/c de canela
  • azúcar glas.

Elaboración

Tamiza la harina y la levadura y ponla en un bol grande. Funde la mantequilla, añádele la sal y reserva. Pon en un cuenco los huevos con el azúcar y bate con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen.

Añade la leche merengada al recipiente de los huevos, además de la piel rallada de limón, la canela y la mantequilla fundida, mezcla bien.

Vierte este preparado sobre la harina poco a poco y mezcla con una espátula con movimientos suaves y envolventes, hasta que esté todo bien integrado. Deja reposar en el frigorífico 20 minutos.

Precalienta el horno a 190º C con calor arriba y abajo y prepara el molde rígido para magdalenas con las cápsulas de papel. Después rellena con la masa dos tercios de las cápsulas y hornea las magdalenas durante 18 minutos o hasta que estén doradas y con volumen.

Deja enfriar las magdalenas de leche merengada sobre una rejilla y espolvoréalas con azúcar glas. Puedes guardarlas en un tarro para repostería casera para tener el desayuno a mano cada mañana.

Laura Castro

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.