Rutas Con Mucho Gusto en el Valle de Benasque

Del 21 al 31 de agosto se van a celebrar las Rutas Con Mucho Gusto en el Valle de Benasque, se realizarán jornadas gastronómicas, una pequeña feria de productos locales, demostraciones de cocina en directo, degustaciones de tapas… conoce aquí todo el programa.

Con mucho gusto Benasque

El Valle de Bensaque es el nuevo destino de las Rutas Con Mucho Gusto que están recorriendo Aragón, del 21 al 31 de agosto se van a realizar distintas actividades y a ofrecer distintas propuestas para disfrutar de la gastronomía, desde una fiesta gourmet con show cooking y degustación de tapas, a una pequeña feria de productos de la tierra y a las jornadas gastronómicas Con Mucho Gusto.

En las Rutas Con Mucho Gusto del Valle de Benasque participan un total de cinco cocineros que realizarán demostraciones de cocina en directo, catorce productores locales que participarán en la feria y ofrecerán sus productos, y trece bares y restaurantes que elaborarán deliciosas tapas.

La Fiesta Gourmet tendrá lugar del 21 al 24 de agosto de 18:00 a 22:00 horas en la Av. De los Tilos, allí se realizará el espectáculo de cocina con los cinco chefs mencionados, Jadinto Escartín del Restaurante La Llardana, Kike Anés del Restaurante El Candil, Marcos Llanas del Gran Hotel Benasque, Mª José Martínez del Restaurante La Sidrería y José Jordana del Restaurante La Solana / Hotel Casa Cornel.

Junto al showcooking tendrá lugar la zona gourmet en la que se podrán degustar las trece tapas elaboradas con productos de la tierra, el precio de las tapas será de 2’50 euros, pero también se podrá adquirir el ticket degustación que se compone de dos tapas y una bebida, el precio entonces es de 5 euros.

Los bares y restaurantes que ofrecerán sus tapas son Baldana Tapas, Bar Llinadet, Cantaloope, Gran Hotel Benasque, Hotel Aneto, Hotel Aragüells, Ixarso Asador y Taberna, La Llardana, La Sidrería y Maupás Benás de Benasque, El Candil y La Solana de Cerler y La Borda d’Arnaldet de Sesué.

Las tapas son de lo más tentadoras, Patatas de la huerta rellenas de longaniza gratinadas con salsa de trufa de verano, Gazpacho de tomate rosa y remolacha, Pastel de longaniza con boletus e inyección de tomate rosa de Barbastro, Mini perrito de cordero del Valle sobre tomate confitado y queso El Benasqués, Milhojas de ternera del Valle de Benasque…

También del 21 al 24 de agosto se podrá visitar la mini-feria en el mismo lugar, donde se podrán conocer distintos productos de la tierra, algunos de ellos son los utilizados por los chefs, entre ellos, el Aceite de oliva virgen Secastilla, las Conservas vegetales y Tomate Rosa Pozán de Vero, los Embutidos Villa de Graus, las Mermeladas de Cerler, los productos de la panadería Perucho, las Setas silvestres Amado Castel Saura de Castejón de Sos y los vinos de Bodegas Sierra de Guara de la D.O. Somontano.

Como os comentábamos, también se realizarán las jornadas gastronómicas con un menú especial a precio cerrado en las que participan nueve restaurantes, y éstas se podrán disfrutar del 21 al 31 de agosto. Con un premio de 25 euros, incluyendo pan, bebida y café, se podrá degustar un menú en Cantaloope, en La Borda d’Arnaldet, en La Llardana, en La Sidrería, en El Candil, en La Solana / Hotel Casa Cornel, en el Gran Hotel Benasque, en el Hotel Aneto y en Maupás Benás.

A través de este enlace (Pdf) podéis conocer todos los detalles de este evento, actividades, horarios, las tapas y menús, etc. Esperamos que disfrutéis de esta gastronomía con mucho gusto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...