Cuchillo Butterup, para untar mantequilla dura

Butterup es un cuchillo cuyo diseño permite untar la mantequilla dura recién sacada del frigorífico. Su diseño permite convertir la mantequilla en virutas con uno de los filos del cuchillo, para después untarla con el otro filo con facilidad.

Cuchillo de mantequilla

Con el cuchillo Butterup ya no será necesario sacar la mantequilla del frigorífico unos minutos antes para que se ablande, o recurrir a trucos como este, podremos untar la mantequilla dura gracias a su particular diseño. Como podéis ver en el vídeo a continuación, uno de los lados de la hoja del cuchillo es como un rallador, al pasarlo sobre la mantequilla, divide la porción obtenida en finas virutas que facilitarán la tarea de untar las tostadas.

El chuchillo de mantequilla Butterup puede haberse inspirado en la cuchara para mantequilla, ¿no creéis?. Es uno de los proyectos que podemos encontrar en la plataforma para la financiación popular (crowdfounding) Kickstarter, creado por DM Initiatives, una empresa australiana formada por un grupo de jóvenes que se dedican a buscar soluciones cotidianas prácticas.

Como decíamos, una de las hojas del cuchillo es prácticamente un rallador, la otra hoja ayudará a extender la mantequilla sobre el pan con facilidad. Otra característica de su diseño es una hoja mucho más ancha de lo normal, con mayor superficie será mucho más fácil poder repartir la mantequilla.

Parece que han dedicado varios meses a su desarrollo, bajo estas líneas podéis ver los diferentes prototipos que creó la empresa antes de lograr diseñar el cuchillo perfecto para untar mantequilla fría. Está fabricado en acero inoxidable y se ofrece en dos acabados, pulido clásico o acabado satinado, es fácil de usar y de limpiar, se puede introducir sin problemas en el lavavajillas.

Cuchillos para untar mantequilla

Parece que el cuchillo Butterup ha resultado un proyecto interesante para muchos internautas, la empresa pretendía recaudar 38.000 dólares para poder poner en marcha su fabricación y comercialización, pero en estos momentos y a falta de 14 días para que finalice la campaña, han participado 5.074 personas y la suma de sus donaciones supera los 134.000 dólares (algo más de 100.000 euros).

A través de la página del proyecto podréis conocer más detalles sobre el cuchillo de mantequilla y a sus creadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...