Otra forma de hacer helado sin heladora

Ilustración en vídeo sobre otra forma de hacer helado sin heladora, puedes elaborar helados caseros del sabor que más te guste simplemente utilizando un robot de cocina o un procesador de alimentos potente.

Hacer helado en un procesador de alimentos

Tener una máquina básica para hacer helados en casa es casi normal, quienes han tenido un poco de interés en el tema han aprovechado ofertas de heladoras como la de la cadena de supermercados descuento alemana. Es una máquina sencilla y no hace completamente el helado, pero como os hemos comentado en otras ocasiones, es ideal para batir la crema e incorporarle aire y según la receta de helado que se elabore, en unos 30 o 40 minutos se puede tomar un helado cremoso servido en tarrina.

Pero evidentemente, sigue habiendo muchas cocinas en las que no ha entrado una heladora, y ello no significa que no elaboren helados caseros, pues se pueden hacer como en la heladora, lo único que es el brazo humano el que va batiendo la crema cada cierto tiempo, mientras se está congelando se retira del congelador, se bate y se vuelve a introducir, así hasta que el helado está hecho.

Pero también hay otra forma de hacer helado sin heladora, bueno hay varias formas más, pero os vamos a mostrar una que además podéis contemplar en el siguiente vídeo. Ahora bien, para hacer helado casero con este método es necesario tener un robot de cocina o un procesador de alimentos potente.

Ya habéis visto lo fácil que es obtener un helado cremoso utilizando un procesador de alimentos, quizá es un sistema que muchos de vosotros ya conocíais pero el autor del vídeo os puede haber proporcionado algunas ideas o consejos para que resulte más fácil, como la forma de congelar el preparado.

Una vez elaborada la base del helado, sea de chocolate, de vainilla, de limón, de stracciatella, de fresa… la introduce en una bolsa con cierre, tipo Ziploc, y la pone en el congelador en posición horizontal, de forma que se congela como una fina hoja, ocupando poco espacio en el congelador y resultando muy fácil de romper para proceder a elaborar el helado.

Así pues, una vez congelado, se rompe la pieza helada en trozos y se introduce en el procesador, que se pone en marcha y rompe en trocitos minúsculos el preparado a la vez que incorpora aire y lo poco que se derrite (depende del tiempo que se triture) ayuda a disponer del helado cremoso rápidamente.

Según cómo haya quedado el helado (puede quedar como recién sacado de la heladora doméstica), está listo para servir en una copa o tarrina, pero si queda como en el vídeo, será necesario volver a introducirlo en el congelador para que se congele y poder servir un helado haciendo bolas con la cuchara.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 8
Loading ... Loading ...