Qué es un Push cake o Push up cake pop

Otra forma de preparar pasteles individuales y que encanta a los niños se conoce como Push cake o Push up cake pop, son necesarios unos recipientes con el sistema del helado Mikolapiz, éstos se rellenan con bizcocho y cremas al gusto, como si fuera un pastel.

PushCake
Pocas personas deben tener dudas actualmente sobre lo que es un cupcake, y seguro que la mayoría también reconoce qué son los cake pops e incluso los elabora, porque a menudo es un buen recurso para dar salida a un bizcocho que ha sobrado y que se ha quedado duro o seco. Ahora bien, ¿se conoce qué es un push cake o push up cake pop?

Aunque sea la primera vez que oís hablar de este tipo de pastelitos individuales, hace más de dos años que se empezaron a hacer populares entre los aficionados a la repostería y otras recetas dulces, en parte gracias a las tiendas de utensilios online que están a la caza de las nuevas tendencias de Estados Unidos, pues para hacer los push cakes es necesario contar con los recipientes que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas.

Estos recipientes también se conocen como Push Up Cake Pops o Push Cakes, hay distintos fabricantes y se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de utensilios de cocina y repostería que hay en internet, tanto de España como de otros países. Su funcionamiento es muy simple, seguramente todos conocéis uno de los helados más populares de Miko, el Mikolapiz, consta de un cilindro y una base con un palito que permite empujar hacia arriba (push up). Sobre estos moldes ya os hablaremos próximamente si os gustan.

Sobre los pequeños pasteles que se hacen en su interior, decir que son muy fáciles de preparar y que también se pueden aprovechar restos de una tarta o pastel para hacerlos, aunque no falta una publicación en papel para aportar ideas y recetas de Push up cake pops. Quizá hay más de un libro, nosotros conocemos Push up Pops de Courtney Dial Whitmore.

Ya lo sabéis, un Push Cake es un pastel individual en capas, formado por un bizcocho, puede ser básico, de chocolate, de almendra, integral… y un frosting o una crema, puede ser nata montada, crema pastelera, de chocolate, de frutas… y además se puede añadir lo que se desee, fruta natural, bolitas de chocolate, frutos secos y mucho más.

Los recipientes para hacer estos pastelitos son reutilizables, y no sólo se pueden utilizar para hacer push cakes, también se pueden hacer helados o tartas heladas, entre otras cosas.

Foto | Wilton.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...