Gastronomía & Cía Opciones
 

Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo

Esta es una receta de crema de calabacín muy sencilla pero muy rica, es ideal para tomar fría en verano o caliente en los meses más fríos. Aprovecha la temporada de esta hortaliza y prepara esta Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo, toma nota de la elaboración paso a paso, la tendrás lista en menos de media hora.

Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo
Hay muchas formas de hacer una crema de calabacín, normalmente se enriquece con otras hortalizas y también se añade queso, crema de leche… y de la forma más sencilla, que es utilizando únicamente calabacín (y el aderezo básico), pocas veces se elabora. Nosotros os proponemos preparar esta receta de Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo, un entrante que podéis servir caliente o frío.

Es facilísima de hacer, simplemente hay que cocer el calabacín y triturarlo con un poco de albahaca, la hierba aromática elegida para este plato y que le va muy bien. Se emulsiona con un buen aceite de oliva virgen extra y se salpimenta al gusto, y lo dicho, es una delicia. Para terminar esta crema de calabacín añadimos unas nueces de macadamia y unos chips de ajo, acompañamos de tostadas y a disfrutar de un entrante rico y ligero.

Ingredientes (4 comensales)

  • 800 gramos de calabacín
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos de albahaca fresca (más unas hojitas pequeñas para decorar)
  • 20 nueces de macadamia
  • 1 ajo elefante (o c/n de ajo normal)
  • pimienta negra recién molida
  • sal.

Elaboración

Lava los calabacines y corta los dos extremos para desecharlos. A continuación córtalos en daditos y ponlos en una olla con 100 gramos de agua y sal al gusto. Cuece el calabacín hasta que esté tierno, pero sin que llegue a deshacerse.

Pasa el calabacín y el caldo de cocción al vaso de la batidora y tritura hasta conseguir una crema. Añade pimienta negra recién molida al gusto, la albahaca y el aceite de oliva virgen extra, vuelve a triturar para emulsionar. Reserva. Esta crema de calabacín se puede servir caliente o fría.

Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo

Trocea las nueces de macadamia. Pela el ajo y córtalo en láminas, fríelas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que estén crujientes.

Emplatado

Sirve la crema de calabacín en platos o cuencos hondos, reparte las nueces de macadamia y los chips de ajo, termina decorando con unas hojas de albahaca pequeñas y con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.