Hoy Cocinas Tú: Helado de regaliz rojo

Sorprende a los tuyos con este Helado de regaliz rojo, es muy llamativo y además es muy fácil de hacer. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Seguro que si hacemos el helado que nos propone Cristina vamos a sorprender a muchos, sobre todo a los amantes de la golosina que le da sabor, sobre estas líneas podéis ver el Helado de regaliz rojo que la autora del blog Le Bon Vivant comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, y a continuación podéis ver cómo hacerlo paso a paso.

Cristina se declara apasionada del regaliz de todo tipo, dulce, salado, duro, blando, de palo… ¿recordáis su receta de regaliz salado con chocolate? Además de ser un helado original, seguro que está delicioso, aunque claro, si sois de regaliz negro… también se podría probar, ¿verdad?, aunque quizá un helado negro no llame mucho la atención. En fin, nosotros tomamos nota de la receta del Helado de regaliz ya, que además es muy fácil de hacer.

Ingredientes

  • 100 gramos de regaliz rojo
  • 250 ml. de leche entera
  • 125 ml. de double crème (nata con 48-60% de M.G.)
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • regaliz para decorar (opcional).

Elaboración

Calentar en una olla 80ml de agua, añadir el regaliz y mover hasta que se disuelva. Calentar lentamente en una olla la leche junto con la crema sin que llegue a hervir.

Mientras tanto, batir las yemas junto con el azúcar. Ir echando poco a poco la leche y la crema caliente sobre la mezcla de los huevos y el azúcar y seguir batiendo. Poner todo otra vez en la olla junto con el regaliz disuelto y calentar lentamente, moviendo continuamente la mezcla con una cuchara de madera hasta que sobre la parte trasera de ésta se cree una fina capa.

Quitar del fuego y dejar reposar durante unos 30 minutos, hasta alcanzar una temperatura ambiente. Cortar regaliz en trozos pequeños para decorar si se desea, y añadirlo a la crema (debe estar fría) y mezclar. Introducir el preparado en la heladera y seguir las instrucciones de la misma.

Yo no tengo heladera, así que lo hago de la siguiente forma: Meto la mezcla en el congelador durante 50 Minutos. Lo saco del congelador y lo bato para quitar los posibles cristales que se hayan formado. Después lo meto otra vez en el congelador y lo saco cada 30 minutos y lo bato otra vez. Esta operación la hago 5-6 veces, es decir, durante 3 horas más. De esta manera el helado queda muy cremoso.

Finalmente lo dejo en el congelador como mínimo 2 horas para que se congele totalmente. Hay que sacarlo unos minutos antes de servir del congelador para que esté a la temperatura adecuada de servicio del helado.

Cristina
Le Bon Vivant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...