Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2014. Convocatoria

Del 17 de octubre al 8 de diciembre de 2014 se van a celebrar las Jornadas Gastronómicas del Bierzo. Los restaurantes interesados en participar todavía pueden inscribirse, deberán ofrecer un menú con cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres o crear un menú degustación con cinco platos que ofertarán a un precio máximo de 30 euros.

Jornadas Gastronómicas

Este año se celebra el 30 aniversario de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, jornadas que van a tener lugar del 17 de octubre al 8 de diciembre de 2014. Como cada año por estas fechas, el Patronato de Turismo del Bierzo ha abierto la convocatoria para que se inscriban los restaurantes que deseen participar.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 30 de agosto, fecha límite en la que los interesados deberán remitir un correo electrónico a la organización haciéndoselo saber y abonando los 300 euros (50 euros más que en la pasada edición) que supone ser uno de los restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas del Bierzo. Declaran que el dinero está destinado a cubrir los gastos de folletos, cartelería y promoción el evento.

Para estas jornadas es necesario ofrecer un menú con cuatro primeros platos, cuatro segundos y cuatro postres, de modo que el comensal pueda configurarse un menú a su gusto, o bien, se puede crear un menú degustación compuesto por cinco platos, sea de cocina tradicional o de cocina creativa.

Como requisitos indispensables en cualquier caso, con la finalidad de promocionar la gastronomía y los productos bercianos, se deberá trabajar con los productos de la tierra que cuenten con los sellos de calidad como la Denominación de Origen o la Indicación Geográfica Protegida, entre otros, botillo, castañas, manzanas, peras, vino…

Otro requisito para ser partícipe en las XXX Jornadas Gastronómicas del Bierzo es que la oferta del menú esté disponible durante todo el periodo y que el precio supere los 30 euros (IVA incluido) para el comensal.

Se espera superar la treintena de restaurantes que habitualmente participan en estas jornadas, de hecho, ya se cuenta con 17 establecimientos inscritos. Los interesados en conocer más detalles o en inscribirse, pueden remitir un correo electrónico a presidencia@ccbierzo.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...