Ocho recetas saladas con piña

La piña es una fruta tropical que nos encanta tanto para comer como postre, como para incorporarla en todo tipo de platos, aperitivos, ensaladas, guarniciones, pasteles… Hoy os proponemos ocho recetas saladas con piña, veréis que así da gusto comer fruta.

Recetas saladas con piña

Quizá la piña es una de las frutas que a menudo se ha contemplado como un ingrediente más en la cocina salada, esta fruta tropical, además de su carácter dulce, aporta a nuestros platos un toque ácido muy interesante, es ideal para limpiar y refrescar el paladar cuando se combina con alimentos muy grasos, por ejemplo.

A nosotros nos gusta incorporar la piña en diversos tipos de platos, desde los aperitivos hasta los postres, pero hoy queremos mostraros algunas ideas de recetas saladas con piña. Esta fruta armoniza muy bien con carnes y pescados, también puede ser un elemento de peso en una ensalada, y decimos de peso porque como os hemos comentado, sus cualidades y características la hacen protagonista del festival de sabores del que podemos disfrutar.

Aunque hemos compartido con vosotros muchas recetas con esta fruta, hemos hecho una selección de ocho recetas saladas con piña que esperamos que os gusten. Aprovechamos para recordaros cómo elegir una piña madura, no dudéis en elegir la fruta fresca frente a la conserva, ésta última estará bien para tener de fondo de despensa, en alguna ocasión puede ser un recurso. Y ya puestos, ¿recordáis cómo pelar y cortar una piña?

Aperitivos, ensaladas, pizza...

Ensalada de pasta, piña y nueces

Ensalada de pollo, piña y cacahuetes

Salmón con piña, aguacate y mostaza

Pizza de pavo y piña

Pescado y carne con piña

Pollo con salsa de piña y miel

Salmón con salsa cremosa de piña y tapioca de soja

Costillas de cerdo glaseadas con piña y hoisin

Ossobuco con piña y jengibre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
4.17 5 6
Loading ... Loading ...