Tortos de maíz con huevos revueltos y Cabrales de Nacho Manzano

El cocinero asturiano Nacho Manzano comparte la receta de Tortos de maíz con huevos revueltos y Cabrales desde la cocina de Ibérica London. Es una receta fácil de hacer en cualquier cocina, a continuación puedes ver el vídeo de la elaboración paso a paso.

Nacho Manzano

La receta de Tortos de maíz con huevos revueltos y Cabrales de Nacho Manzano es su versión de un clásico de la cocina asturiana y así la ofrece en los establecimientos de Ibérica London, trasladando a los paladares londinenses algunos de los sabores de la gastronomía española. Los tortos de maíz son unas sencillas y humildes tortillas que se elaboran con harina y agua básicamente, son muy versátiles, pueden acompañar todo tipo de comidas, pero es muy habitual servirlas con huevos revueltos.

Recordaréis que habíamos visto el vídeo de la receta de Pollo asado relleno de frutos secos del cocinero asturiano, un plato que también creó para Ibérica Restaurants, pues hoy tenemos un nuevo vídeo para tomar nota de la receta de sus Tortos de maíz con huevos revueltos y Cabrales.

Bajo estas líneas podéis ver la elaboración paso a paso de este plato de la mano del propio Nacho Manzano (con subtítulos en inglés para sus clientes londinenses y para quien lo precise), proporcionando explicaciones y consejos para que la ejecución de los tortos con huevos revueltos en nuestra cocina sea un éxito.

Visto el video, podéis tomar nota de los ingredientes a continuación:

Ingredientes

Para el torto

100 gramos de harina de maíz amarilla, 25 gramos de harina de trigo, ½ c/c de sal, ½ c/c de azúcar, 125 gramos de agua tibia.

Para los huevos revueltos

500 gramos de cebolla pochada, 5 c/s de crema doble (nata con 40-60% M.G.), 30 gramos de queso Cabrales, 3 c/s de aceite de oliva virgen extra, c/n de aceite de oliva para freír, c/n de sal, 4 huevos de corral.

Elaboración

En primer lugar hay que preparar la masa de las tortas de maíz mezclando todos los ingredientes, Nacho explica que una vez hecha, conviene dejarla reposar unas 6-8 horas en el frigorífico.

Mientras tanto prepara la crema de cebolla con queso azul, partiendo de la cebolla muy pochada y caramelizada, para contrastar su sabor dulce añade el queso azul que tiene un sabor fuerte y algo picante. Añade también los huevos de corral y sin dejar de remover va cuajando a fuego lento, se trata de hacer una crema de huevos revueltos, no una tortilla.

Los tortos de maíz los fríe en abundante aceite, después de dar forma de pequeña tortilla a la masa, y ya están listos para el emplatado, tan sencillo como presentar los tortos recién hechos, calientes, y servir sobre ellos los huevos revueltos con cebolla y queso azul.

¿Qué os parece?, ¿os animáis a probarlos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 16
Loading ... Loading ...