Gastronomía & Cía Opciones
 

Ciclo de cine gastronómico ‘El Sabor del Cine’

Los Cines Groucho de Santander celebran la quinta edición del Ciclo de cine gastronómico ‘El Sabor del Cine’, conoce las películas que se van a proyectar y las actividades paralelas relacionadas con el cine y la gastronomía.

Julie y Julia

Se realizan más actividades que relacionan el cine y la gastronomía de las que pensamos, recientemente hemos conocido el ciclo ‘El sabor del cine’ que organizan desde hace cinco años los Cines Groucho de Santander, y que se celebra hasta el próximo 11 de septiembre.

Un total de 22 películas de temática gastronómica son las que a diario se van a proyectar en los Cines Groucho, pero la cosa no acaba ahí, además de poder ver películas de todos los tiempos en una sala de cine, se podrá disfrutar de las actividades que se han organizado para complementar el ciclo de cine gastronómico, El Sabor del Cine.

En primer lugar hay que decir que el acceso a la sesión de cine tiene un precio de 5’50 euros y con ello se incluye un pincho que se tomará en el pasaje de acceso a los cines. Estas degustaciones se entregarán desde las 18:30 hasta las 22:30 horas, la idea es que dicha consumición se disfrute al inicio o al finalizar la proyección cinematográfica.

Cines Groucho tiene dos salas y cada una proyectará tres películas diarias, los horarios establecidos son las 17:30, las 20:00 y las 22:30 horas. Y los pinchos son elaborados por el establecimiento hostelero colaborador de estas jornadas, el Bar Restaurante Museo de la Música, que ha preparado Pudín de morcilla con pimientos, Huevos rellenos picantes y Tosta de brandada de bacalao y salmón, entre otros pinchos.

El festín de Babette, Cómo cocinar tu vida, Julie y Julia, El banquete de boda, Cus-Cus, Estómago, Soul Kitchen, La cocinera del presidente, 18 comidas, Como agua para chocolate, Bon appétit, Yo soy el amor, El guateque, Bella, Urga, Still Walking, Nubes pasajeras, Granujas de medio pelo, The lunchbox, Animales de compañía, Lo que queda del día y The Road, son los filmes que se han programado para el quinto ciclo de cine ‘El sabor del cine’ de Santander.

Pero como os comentábamos, de forma paralela se realizarán actividades relacionadas con la gastronomía gracias a la colaboración de otras entidades como la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, la librería La Vorágine o la Galería Acuarela. En los pasajes de acceso a las salas de cine, la librería presentará bibliografía sobre cine, gastronomía y temáticas sociales relacionadas con las películas.

Se ha organizado un taller titulado ‘Especias para seres especiales’, este taller se realizará el próximo martes 26 de agosto a las 19:00 horas, y enseñará a los asistentes, durante los 50 minutos que dura, a reconocer y a utilizar diversas especias del mundo. También se podrá visitar una exposición gastronómica en el vestíbulo de las salas, compuesta por artistas de la Galería de Arte Acuarela, además realizarán demostraciones en vivo de su trabajo.

Otra actividad que os puede interesar es la conferencia a la que se podrá asistir el 3 de septiembre a partir de las 21:30 horas, titulada ‘Cocina tradicional frente a cocina tecnológica: ¿existe un espacio de convivencia? Esta conferencia será impartida por el cocinero Ignacio del Corral.

En los Cines Groucho podréis obtener más información sobre el programa completo de su ciclo de cine gastronómico ‘El sabor del cine’. Podéis acceder a su web a través de este enlace.

Foto | Julie & Julia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.