Escuela Chicote, formación online para mejorar el negocio hostelero

El cocinero Alberto Chicote es el director de una nueva escuela de formación para el sector de la hostelería y la restauración creada por la Fundación UNED. La Escuela Chicote, ofrecerá formación online para mejorar el negocio hostelero.

Escuela Alberto Chicote

Alberto Chicote da nombre a una nueva escuela que pretende dar formación online a los profesionales de la hostelería y la restauración, se acaba de presentar la Escuela Chicote, un proyecto de la Fundación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Fundación UNED) y que cuenta con la colaboración del chef que se ha hecho famoso en televisión por el programa ‘Pesadilla en la Cocina’, y su equipo formativo y asesor.

El lema que podemos ver ahora en la web de la escuela es: “Dale un impulso a tu negocio de la mano de los mejores profesionales del sector”, y de momento podemos ver que la oferta que hay es de cuatro cursos que tienen una duración de entre dos y seis semanas, con los que entregan un título propio, aunque lo más importante para quienes disponen de un negocio y quieren mejorarlo, es poner en práctica lo aprendido en el curso y que sea efectivo.

Los cursos disponibles en la Escuela Chicote, y que en principio se empezarán a impartir a partir del 15 de octubre son: ‘Gestión de la restauración I’, ‘Innovación y tendencias en restauración, nuevas técnicas para destacar en el sector’, ‘Redes sociales, nuevas oportunidades para los hosteleros’, y ‘Los escandallos de cocina y sala: analiza, compra y vende mejorando el beneficio’. Imaginamos que si la escuela funciona, se irá ampliando la oferta de cursos.

A través de escuelachicote.com se puede consultar el temario de cada curso, la metodología de estudio y el precio de matriculación. Hay que decir que se puede optar a ciertos descuentos, actualmente los hay para quienes se matriculen antes del 22 de septiembre y sean autónomos, para trabajadores, para ex alumnos de la UNED, para desempleados y para discapacitados. La finalidad es facilitar el acceso a la formación y cualificación entre los profesionales del sector.

En la web también se puede conocer al personal docente, cada curso tiene un profesor, mientras que Alberto Chicote ejerce de director de la escuela. Si queréis conocer más detalles de la escuela o de los cursos, podéis acceder a la web de la escuela a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 9
Loading ... Loading ...