Pelar y cortar un mango en dados

Aquí puedes ver un vídeo muy didáctico que muestra cómo pelar y cortar un mango en dados. Hay muchas formas de pelar esta fruta, os hemos mostrado otros sistemas, pero quizá este sea el más efectivo si queremos obtener la fruta troceada.

Pelar un mango

Hace unos días os enseñábamos una curiosa forma de pelar un mango, tan curiosa que en lugar de utilizar un cuchillo, la herramienta para pelar esta fruta era un vaso. Por cierto, nos llegaron algunos comentarios en redes sociales de personas que lo habían probado y les había funcionado. En el mismo post sobre Cómo pelar un mango con un vaso os mostrábamos otro vídeo para poder pelarlo y cortarlo sin que se resbale de las manos, ya sabéis que el mango es una pieza grande y una vez pelado, por su textura y jugosidad resulta muy resbaladizo.

Quedaba pendiente ver otras formas de pelar y cortar un mango, y teníamos en mente mostraros la que nos parece (hasta el momento) la más práctica y seguramente popular, queríamos preparar unas fotos del paso a paso, pero hemos encontrado un vídeo que nos parece que resulta muy claro.

Sí, lo sabemos, debemos ponernos las pilas y hacer vídeos para compartir con vosotros…. Todo se andará. De momento, el vídeo que podéis ver bajo estas líneas os muestra un buen método para pelar y cortar un mango en dados.

En primer lugar hay que cortar el mango por la mitad, dejando el hueso en el centro, éste se podrá apurar después. Se toma una mitad de la fruta y se realizan cortes en forma de cuadrícula, primero cortes verticales paralelos y después horizontales. Hay que utilizar un cuchillo bien afilado y procurar que el corte se haga en toda la pulpa, pero sin cortar la piel.

Después resulta muy fácil dar la vuelta a la piel como si fuera un calcetín, ya lo veis en el vídeo, aparecen los dados de mango que simplemente se deben separar de la piel pasando el cuchillo lo más a ras de la piel que se pueda. De todas formas, si se desean dados bonitos para la presentación de un plato, se puede cortar recto y sin mucho miramiento, después ya se apurará la piel. Será un saludable aperitivo para el cocinero o servirá para hacer más tarde un zumo, un smoothie, un batido, una macedonia de frutas…

Foto | Bangdoll

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...