Cortador de tomates cherry y uvas

Después de conocer el truco para cortar tomates cherry quizá muchos fabricantes de utensilios de cocina se dediquen a lanzar un utensilio con dicha finalidad, como sucedió con el separador de yemas y claras de huevo. Aquí tenéis otro cortador de tomates cherry y uvas con un diseño original.

Prepworks zip slicer

Nunca hubiéramos pensado que se diseñaran utensilios de cocina para cortar tomates cherry, y el que veis en la foto superior es el segundo que conocemos. Lo primero que nos llamó la atención es que se pensara en un truco para cortar varios tomates cherry o cóctel con un solo gesto, no es una tarea complicada ni pesada, a no ser que se tengan que cortar tomates para muchos comensales. En cualquier caso, la técnica y truco para cortar los pequeños tomates nos pareció ingeniosa, lo bueno es que no es necesario comprar nada ni robar espacio en los armarios de la cocina.

Hace unos meses conocíamos el Grape & Small Tomato Slicing Guide, un utensilio de cocina diseñado como guía de corte para tomates cherry y también para otros alimentos similares, uvas, cebollitas, aceitunas sin hueso… No es un utensilio muy caro, ronda los 10 euros, pero como opinan algunos, es un capricho.

Igual nos parece el Prepworks Zip Slicer™, el cortador de tomates cherry y uvas de Progressive, tiene un sistema original y posiblemente sea muy práctico, pero si lo que realmente se desea es ahorrar tiempo en el corte de los ingredientes a los que se ha destinado, no sabemos si será rentable, porque entre que introduces los tomatitos uno a uno…

A continuación podéis ver el vídeo que muestra cómo se utiliza el Zip Slicer, el cortador de tomates cherry, uvas y demás.

Como habéis podido ver, este cortador se compone de dos piezas, un recipiente tubular en el que se introduce la fruta, y una cuchilla dentada de acero inoxidable que se esconde en el mango. Esta cuchilla pasa por la guía que da acceso a los tomates, y los corta.

Si queréis conocer más detalles o adquirirlo, podéis encontrarlo aquí por algo más de 10 euros. Un capricho para quienes gustan de disponer de utensilios de cocina originales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...