Gastronomía & Cía Opciones
 

Salsa de cacahuete y sésamo

Una nueva receta de salsa de crema de cacahuete muy sabrosa, con un toque dulce muy agradable, también un poco picante y el punto de acidez adecuado. Esta salsa de cacahuete y sésamo es ideal para acompañar carnes blancas, pescados, verduras a la parrilla…

Salsa con crema de cacahuete

Hemos preparado y compartido con vosotros varias recetas de salsa de cacahuete, y hoy os vamos a proponer otra salsa con crema de cacahuete mucho más fácil y rápida de hacer, pues no hay que cocinar nada, sólo combinar los ingredientes que os mostramos a continuación. El resultado es una salsa cremosa de cacahuete y sésamo muy sabrosa, con toques dulces, algo picante (puede ser más o menos picante, a nuestro gusto), con un matiz ácido para rebajar la sensación de grasa en el paladar…

En fin, tomad nota de la receta para prepararla en cuanto reunáis los ingredientes, seguramente la mayoría los tenéis en la despensa. Esta salsa de cacahuete y sésamo es muy versátil, a la hora de combinarla nos gusta con pollo, con pescado, con crudités, con verduras a la parrilla… incluso está rica con las patatas fritas (aunque suene extraño), probad vosotros y nos contáis.

Ingredientes

  • 80-100 gramos de agua
  • 100 gramos de crema de cacahuete
  • 20 gramos de salsa de soja dulce
  • 20 gramos de aceite de sésamo
  • 6 gramos de semillas de sésamo
  • 1 c/c de copos de chile (moderar al gusto)
  • 10 gramos de zumo de lima recién exprimido
  • 1 diente de ajo morado pequeño
  • 1 c/c de miel.

Elaboración

Prepara el procesador de alimentos, puedes utilizar el accesorio de la batidora eléctrica. Pon el agua y la crema de cacahuetes, añade la salsa de soja dulce (en su defecto, pon salsa de soja normal y añade un poco más de miel o azúcar moreno) y el aceite de sésamo.

Tuesta ligeramente las semillas de sésamo en una sartén sin engrasar y añádelas con el resto de ingredientes, junto con los copos de chile, el zumo de lima y el ajo previamente pelado. Si lo deseas puedes retirar el germen del interior.

Tritura hasta obtener una salsa fina y cremosa. Según la densidad que tuviera la crema de cacahuete, pues depende del fabricante es más blanda o más dura (recuerda que también puedes hacer la crema de cacahuetes casera), puede ser necesario modificar la cantidad de agua.

Según el uso que le vayas a dar puede interesarte que resulte más ligera o más densa, por ejemplo, será más ligera si quieres salsear una pechuga de pollo, y más densa si quieres presentarla como un dip para mojar. Una vez obtenida la salsa de cacahuete y sésamo a tu gusto, pásala a un recipiente con tapa y deja reposar al menos media hora antes de utilizarla.

Si tienes intención o crees que tendrás salsa de cacahuete y sésamo para guardar más de un par de días, recomendamos utilizar ajo en polvo en lugar del ajo morado, también se puede omitir este ingrediente.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,29 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.