Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2014

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona convoca un año más a todos los pasteleros de España para participar en el VII Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla. Conoce las bases de este prestigioso certamen y prepárate para ganar elaborando el mejor croissant de mantequilla.

Concurso Croissant Barcelona

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona ha organizado la séptima edición del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, un certamen con el que pretenden fomentar la recuperación del buen hacer en pastelerías y confiterías, respetando la tradición, haciendo uso de buenas materias primas y mimando todos los procesos de elaboración para obtener un producto de calidad en todos los sentidos, y además, para poner en valor la labor de los pasteleros artesanos.

El croissant de mantequilla es el elemento de pastelería por el que se van a medir muchos pasteleros profesionales, la convocatoria para el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2014 ya se ha abierto, está dirigida a todas las pastelerías del país que dispongan de un punto de venta (no se puede participar como particular), así que es momento de demostrar los conocimientos y habilidades en materia de bollería artesana.

Los requisitos para participar en este concurso son elaborar un croissant con mantequilla como única materia grasa, al certamen se deben presentar 12 piezas cocidas, listas para la degustación, con aspecto hojaldrado y alveolado, con un peso de entre 45 y 65 gramos. Los croissants pueden ser de cuerno recto o de media luna, pero no pueden tener relleno ni decoración, y deben realizarse con un mínimo de tres vueltas.

El concurso que elegirá al mejor croissant de España se celebrará el martes 7 de octubre de 2014, los croissants deberán remitirse ese día a la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona entre las 9 y las 11 horas. La degustación de los croissants dará comienzo a partir de las 11:30 horas, y la realizará un jurado profesional, que como en cada edición, se incorpora el ganador de la pasada edición del certamen.

Se valorará el color, el sabor, el alveolado, el hojaldrado, el formato y el acabado. El croissant que mayor puntuación obtenga será el ganador del certamen y el pastelero que lo ha elaborado obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros, además del reconocimiento que este certamen otorga.

Si queréis participar en el VII Concurso Mejor Croissant Artesano, debéis inscribiros antes del 3 de octubre en la Escola del Gremi de Pastisseria de Barcelona, a través de este enlace (Pdf) podéis acceder a las bases completas del concurso y obtener las direcciones de correo ordinario o electrónico para remitir la solicitud de participación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...