Gastronomía & Cía Opciones
 

Cuatro formas de presentar un carpaccio

Os proponemos cuatro recetas diferentes y cuatro formas de presentar un carpaccio, aunque estas finas láminas de carne cruda resulten deliciosas sólo con un buen aceite de oliva virgen extra y un buen queso, hay muchas otras formas de disfrutarla.

Carpaccio de carne

A quienes disfrutan del clásico carpaccio, la preparación culinaria de tradición italiana que se compone de finísimas lonchas de carne, generalmente ternera o buey, aderezadas con mahonesa o con aceite de oliva virgen extra y queso parmesano, entre muchas otras posibilidades, les gustará también conocer distintas formas de degustarlo y de servirlo, pues aunque guste lo conocido, también hay que apostar por nuevas preparaciones y nuevas combinaciones de sabores. Por eso os hemos preparado un breve recopilatorio con cuatro formas de presentar un carpaccio.

Ya sabéis que el carpaccio actualmente se hace con distintos tipos de carne, y la mayoría son igual de versátiles a la hora de aderezarlos o acompañarlos con otros ingredientes, aquí no sólo os damos ideas para presentar un carpaccio con más volumen, también disponéis de cuatro recetas de carpaccio de carne diferentes.

Relleno de una crema de queso muy sabrosa, con frutos secos y queso, con aguacate y maíz y acompañado de fruta fresca y jugosa. No sabríamos deciros cuál de las recetas de carpaccio de ternera que os proponemos nos gusta más… Ya nos contaréis cuál es vuestra preferida cuando las probéis.

Sobre la forma de servir estas delicadas láminas de carne cruda, manipulándola con cuidado se pueden hacer rollitos, saquitos atados con cebollino, darles forma de roseta o presentarlo con forma de pañuelo doblado con el relleno en su interior. Esperamos que tanto la presentación como la composición de estas recetas os gusten.

Rollitos de carpaccio

Carpaccio relleno de paté de ajo asado y queso ahumado

Rosas de carpaccio

Carpaccio con melón, rúcula y parmesano

Saquitos de carpaccio

Carpaccio con vinagreta de mostaza

Pañuelos de carpaccio

Carpaccio con aguacate, maíz y parmesano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • alfredo rincón latinez

    Las recetas que proporcionan son muy exquisitas, pero a veces tengo problemas por desconocer algunos insumos, gracias

  • Hola Alfredo,

    Cuando tengas alguna duda sobre algún ingrediente, no dejes de preguntar para que puedas encontrarlo o sustituirlo por otro que esté a tu alcance.

    Gracias y saludos

  • Morris

    Acabo de pasar por el Carrefour y pidiendo que me den carne para carpaccio y me dice que no lo dan porque la venden ya «hecha» y me dicen que el «hecha» significa que la carne tiene que ser marinada y a mi me pareció una tomadura de pelo que opináis ?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.