Gastronomía & Cía Opciones

De Tapas por Palencia 2014

Hasta el próximo 7 de septiembre se puede disfrutar de la nueva edición de De Tapas por Palencia 2014, es el tercer año de celebración de este evento en el que participan 22 bares y restaurantes que ofrecen una tapa al precio de 1 euro.

Ruta de tapas

La tercera edición de De Tapas por Palencia ya está en marcha, parece que este evento se está consolidando experimentando el éxito año tras año, éxito rubricado por los palentinos, vecinos y turistas que acuden a los establecimientos de hostelería participantes para degustar sus creaciones de cocina en miniatura.

La nueva edición de De Tapas por Palencia ha empezado esta semana y se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre, tiempo en el que se podrán visitar hasta 22 bares, tabernas y restaurantes y degustar sus tapas al mismo, y sorprendente, precio que en las ediciones anteriores, 1 euro (sin bebida).

Que haya 22 establecimientos participando en De Tapas por Palencia 2014 no significa que se puedan degustar únicamente 22 tapas al precio especial, pues cada uno puede ofrecer el número de tapas que desee, de hecho, parece que algunos ofrecen hasta diez tapas diferentes en este evento, pues es un modo de mostrar y ofrecer a los clientes una visión más amplia de la cocina del local.

Los establecimientos participantes en la tercera edición de De Tapas por Palencia son:

Curro.es, Riders Café, Las Cavas, dPintxos, Carpe Diem, Bar Perico, Gólgota, La Fontana, Cuatro, Casa Lucio, Maño, Taberna Plaza Mayor, La Abadía, Alaska, Los Barriles, El Majuelo, El Rocío, Barry, Moesía, El Patio de mi Casa, Boulevar y Pekes.

Entre las oferta de tapas de estos establecimientos podemos mencionar (ya sabemos que esto abre el apetito) las Rabas de pollo sobre lecho de cebolla con salsa de mostaza y miel, la Tosta de ahumados, el Crepe de boletus con mermelada de melocotón, el Moruno de ferias, el Bocatín de lomo con pimientos de Torquemada caramelizados con miel, el Milhoja de mousse de pato con manzana, queso de cabra y cebolla caramelizada…

Como comentamos anteriormente, con el precio al que se ofrecen las tapas, deben ajustarse en la materia prima y en la elaboración para que resulte rentable, pero que se utilicen productos económicos y se preparen de forma sencilla no va a impedir que se disfrute de la gastronomía palentina, sea tradicional o creativa, y que con ello se dé un impulso al sector hostelero en estos días. En fin, podéis conocer todas las tapas y los detalles de estas jornadas gastronómicas a través de la web oficial, a la que podéis acceder en www.detapasporpalencia.es.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.