Gastronomía & Cía Opciones
 

Día de Mercado, Dulce Septiembre

El primer sábado del mes es el día elegido para la celebración, desde hace tres años, del Día de Mercado de la Comunidad de Madrid. El próximo 6 de septiembre puedes visitarlo en la sede de la Cámara Agraria desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, un buen mercado para comprar productos de la Comunidad directamente del productor.

Madrid

Hacía tiempo que no recordábamos que cada principios de mes tiene lugar el Día de Mercado en Madrid, creemos recordar que desde principios de año, y septiembre es otra vuelta a empezar para muchos, se da por finalizada la temporada estival aunque todavía disfrutemos del buen tiempo, es, quizá, momento de aprovechar los alimentos que nos ofrece esta estación porque tiempo tendremos de echarlos de menos hasta el próximo verano.

El Día de Mercado titulado Septiembre Dulce se celebrará, como es habitual, en la sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid el primer sábado del mes, es decir, el próximo 6 de septiembre, mantiene también el horario, el mercado se puede visitar desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, ya sabéis que el acceso es libre y gratuito.

Os recordamos que el Día de Mercado nació en el año 2011 con la finalidad de acercar a los madrileños los productos agroalimentarios de su Comunidad, haciéndolo además de la mano de los propios productores. La buena acogida de los madrileños ha quedado más de demostrada con la continuidad de este mercado agroalimentario, que cada mes tiene algunos alimentos o productos protagonistas.

En verano no podía faltar el melón, una fruta estacional de cuya fama internacional se ha apoderado el municipio madrileño de Villaconejos. ¿Sabéis que allí podéis visitar también el Museo del Melón? El melón que se promocionará en este mercado será el Mochuelo, una fruta tardía de gran calidad, se garantiza su sabor dulce y delicioso, es un melón de piel muy fina, con la pulpa blanca y muy aromático.

Parece ser que no es tan productivo como otras variedades de melón, quizá por ello su precio sea más elevado, habrá que verlo en el Día de Mercado, donde además se podrá conocer y hablar con su productor, quien asegura cosechar cada pieza en su punto óptimo de maduración. Esto se destaca porque ya se sabe que muchas frutas y hortalizas se cortan en verde, con lo que se resta calidad al producto, tanto organoléptica como nutricional. Hace ya varios años que hablábamos de la campaña No cortes en verde

El Día de Mercado ofrecerá muchos otros productos de la Comunidad de Madrid, lácteos, aceites, vinos, legumbres, carnes, dulces… Será una buena ocasión para reponer la despensa adquiriendo productos frescos directamente del productor. Nos encantaría que nos comentarais qué os parece este mercado qué habéis encontrado interesante. Si necesitáis más información, podéis acceder a la web www.camaraagraria.org.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.