Gastronomía & Cía Opciones
 

Mes Gastronómico del Arroz en Cullera

Durante todo el mes de septiembre se va a celebrar el Mes Gastronómico del Arroz en Cullera, tomando el relevo de la Semana del Arroz que se celebraba en el mes de junio. En esta ocasión participan 15 restaurantes que ofrecerán un menú con arroz por 25 euros.

Jornadas Gastronómicas

La conocida Semana Gastronómica del Arroz Ciudad de Cullera que se celebraba en el mes de junio, ha dado pie a que sea el mes de septiembre, momento en el que se lleva a cabo la recolección del arroz en el Parque Natural de la Albufera, cuando se celebren unas jornadas que pretenden enaltecer el producto y la gastronomía local en torno a él, así que se ha presentado el Mes Gastronómico del Arroz en Cullera, un proyecto de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cullera y su comarca.

Simplemente por el hecho de poder contemplar la cosecha del arroz, viajar a la Comunidad Valenciana en estas fechas merece la pena, pero si además hay unas jornadas gastronómicas dedicadas a este cereal… ¿hacen falta más excusas? Seguramente no, pero lo importante es poder dar con un restaurante que haga buenos arroces, pues como sabemos, no por estar en la ‘Capital Gastronómica del Arroz’, todos los establecimientos lo bordan.

Para probar un arroz en el Mes Gastronómico del Arroz de Cullera hay 15 opciones, es decir, 15 restaurantes que participan en este evento, opciones hay algunas más. Son restaurantes que se presentan como ‘altamente especializados en la elaboración de arroces, tanto en su vertiente más tradicional, como en su condición más innovadora’, éstos son:

Restaurante Ancla, Restaurante Eliana Albiach, Restaurante Florazar, Restaurante Los Olivos, Restaurante Mare Nostrum II, Restaurante Tok Tok, Restaurante Ca Pepa, Restaurante Cas Picanterra, Restaurante El Rincón del Faro, Restaurante Eli’s Wine Bar, Restaurante La Mar Salá, Restaurante Mar de Oro, Restaurante Casa Nostra Peque, Restaurante El Cordobés y Restaurante MI-DA-TE-RRANEO.

Cada restaurante ha elaborado un menú de arroz que ofrecerá al precio de 25 euros (IVA incluido), cada menú estará compuesto por tres entrantes, dos arroces y un postre para que cada comensal pueda configurarse un menú a su gusto. Habrá restaurantes que ofrecerán un menú más completo al incluir aperitivos, pre-postres, bebidas, cafés o licores.

En breve se dispondrá de la información completa en la web de Cullera Turismo, de momento podemos conocer algunos de los arroces que se podrán degustar en el Mes Gastronómico del Arroz 2014, a ver si os tienta: Arroz de langostinos y verduras de temporada, Paella de langosta fresca de Cullera, Arroz de bacalao, cebolla tierna y gamba roja, Arroz de carabinero, setas y rape, Arroz meloso de pulpo, gamba y almeja…

También nos dan a conocer algunos de los primeros platos que forman parte de los menús del arroz de Cullera, como la Ventresca fresca de atún con caviar de cítricos, los Pimientos asados a la llama con bacalao aliñado en su jugo y mojama de almadraba, el Tartar de salmón y aguacate con mostaza y huevas… sobre los dulces, también hay postres clásicos e innovadores, desde un Milhojas de fartons con helado de horchata y chufas fritas, pasando por una Crema catalana en tres texturas a la Crepe de miel de azahar con helado y azúcar de caña.

Quienes quieran disfrutar de estas jornadas gastronómicas también podrán aprovechar el desplazamiento a Cullera para realizar alguna de las rutas ecoturísticas en los arrozales de la marjal norte y sur, además de visitar el Museo del Arroz que como ya os contamos, se encuentra en la Ermita de los Santos de la Piedra. Podéis conocer más detalles del evento y de las opciones de disfrutar del turismo en Cullera a través de la web www.culleraturismo.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.