Gastronomía & Cía Opciones

Salón Ovino 2014

Del 6 al 8 de septiembre se celebra una nueva edición del Salón Ovino de La Serena en Castuera (Badajoz). Conoce el programa de actividades dirigidas a todos los públicos, con facilidad para la asistencia de familias con niños, y la posibilidad de participar en catas, concursos, degustaciones, conferencias…

Castuera

Desde 1985 se celebra el Salón Ovino de La Serena, así que este año tiene lugar la vigésimo novena edición del Salón Ovino que reunirá en Castuera a todos los interesados en visitar una de las ferias más valoradas en su género. Los objetivos de este evento son impulsar el desarrollo y la riqueza de la región, así como promocionar el consumo nacional de carne ovina y mejorar la competitividad del sector.

Los días 6, 7 y 8 de septiembre se celebra el Salón Ovino 2014 organizado por la Institución Ferial de La Serena. Este salón está abierto a todos los públicos, y para ellos se ha creado un interesante programa con actividades entre las que se encuentran las conferencias, los talleres, los concursos, las catas guiadas, las degustaciones, las subastas ganaderas… todo ello como complemento del salón que este año acoge más de medio centenar de expositores.

En la presentación del Salón Ovino se destacó el papel que juega la región, Extremadura, como productor de carne ovina, ocupando el primer puesto junto a Castilla y León. No se dejó de mencionar el descenso del consumo de carne de cordero que se ha sufrido a nivel nacional, no obstante, este descenso lo han visto compensado por el crecimiento de las exportaciones, cifrada en un 5% en el último año.

También explicaron el papel que quiere asumir la comarca pacense al crear la Escuela de Pastores en la que se está trabajando para formar nuevos ganaderos, y que también ofrecerá actividades para escolares, estudiantes y consumidores, entre otros públicos.

Salón Ovino 2014

Doble click para ampliar

Sobre estas líneas podéis ver el programa de actividades del Salón Ovino de Castuera (con algunos errores en la escritura de la edición del evento). Éste quedará inaugurado el sábado a mediodía, y como habéis visto, se realizará una charla-demostración de los nuevos cortes del cordero, una cata-concurso de Queso de La Serena, un concurso de Calderetas, y entre otras actividades, se volverá a ofrecer la degustación de burduntzi o asado vasco de cordero que al parecer, tuvo un gran éxito el año pasado. Este año además contarán con un cocinero especialista en corte de cordero.

Si queréis más información sobre el evento, podéis acceder a www.turismoextremadura.com, pues la web del salón ha dejado de estar operativa, deberían mejorar en la comunicación de su evento, seguramente les resultaría más fácil promover el producto y su consumo a nivel nacional. Esperamos que nos podáis comentar que el salón ha sido productivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.