Gastronomía & Cía Opciones

Doce recetas con queso fresco (tipo Burgos)

El queso de Burgos es uno de los quesos frescos más populares, aunque el más accesible, el que encontramos en los supermercados es muy diferente al tradicional, resulta un queso rico para comer sólo e ideal para incorporar en muchos platos, aquí tenéis doce recetas con queso fresco tipo Burgos.

Recetas con queso de Burgos

El queso fresco de Burgos con un buen chorro de miel es un desayuno, postre o merienda que nos encanta, pero este queso nos da mucho juego en la cocina, puede formar parte de aperitivos, salsas, entrantes, guarniciones, tartas… Seguro que no tenéis ninguna duda de ello, y os encantará probar algunas de estas Doce recetas con queso fresco (tipo Burgos).

Para el recopilatorio dominical hemos seleccionado algunas de las recetas que elaboramos con este queso, intentando que sean muy variadas, aunque no hemos podido evitar presentaros dos de las tartas de queso que elaboramos con él. También hay varias ensaladas y aperitivos que combinan con distintos ingredientes, berenjena, alcachofa, rábano, remolacha…

A continuación podéis ver el listado de las doce recetas con queso de Burgos, aparecen en el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba abajo. Los aperitivos y entrantes son platos nutritivos y saludables, bastante ligeros, los postres tienen azúcar pero poca grasa, por lo que también será fácil que todos podáis disfrutar de ellos o adaptarlos a vuestras necesidades para disfrutarlos, ya nos contaréis.

Rollitos de berenjena rellenos de queso: Un aperitivo sencillo pero que conquista por la combinación de sabores, la berenjena se fríe hasta que esté tierna, y se forman rollitos rellenándola con queso fresco, cebolla y tomate natural.

Canapé de pepino, queso fresco y mostaza: Un rico canapé servido en pasta choux, se podría decir que es un profiterol relleno de queso fresco, pepino, mostaza y huevas de arenque ahumadas. Un bocado delicioso.

Crema de alcachofas para untar: En principio puedes hacer esta crema o paté de alcachofas con unas que hayan quedado cocidas de otra elaboración, pero gustará tanto que después se cocerán las alcachofas especialmente para hacer este sabroso y nutritivo aperitivo.

Crema de remolacha y queso de cabra suave: Es un entrante fresco con la combinación de dos ingredientes que armonizan muy bien, la remolacha y los lácteos, en este caso con queso de cabra y queso fresco para que resulte suave en sabor.

Ensalada de rábanos y queso fresco: Sorprende lo rica que resulta esta ensalada en el momento en el que la pruebas, y sólo hay que cortar el queso, los rabanitos y hacer una vinagreta.

Ensalada de aguacate, queso fresco y aderezo de salsa zhug: Combinar queso fresco y aguacate en una ensalada nos encanta, simplemente aderezada con un buen aceite de oliva virgen extra, pero en esta receta utilizamos una salsa tradicional de la gastronomía de Oriente Próximo que se hace con tomate, chile y otras especias.

Ensalada de sandía y queso fresco: Esta ensalada resulta muy fresca y ligera, es muy fácil de hacer, que no falte la almendra tostada con chile.

Ensalada de calabacines, queso y anguriñas: Calabacines, tomates, queso fresco, anguriñas y especias, suficiente para disfrutar de un entrante que se puede tomar tibio o frío, que resulta sabroso y nutritivo.

Gnocchetti sardi con espárragos y queso fresco: Una receta de pasta para preparar en poco tiempo cualquier día de la semana, conviene que sea una pasta corta y gruesa para acompañarla con una salsa cremosa y especiada, suavizada por la incorporación del queso fresco.

Tarta de queso y chirimoya: Partiendo de la clásica tarta de queso podemos hacer muchas variantes, una forma ideal de hacerlo es utilizando las frutas de temporada, cuando sea el turno de la chirimoya, no dudes en prepararla.

Tarta de queso y manzana: Una tarta de queso que resulta aún más jugosa por la incorporación de la fruta, con un toque de canela que la hace más aromática y la almendra tostada aporta un contraste crujiente y mucho sabor.

Flan de queso: El flan casero siempre es un postre que satisface a los comensales, pruébalo con queso fresco, es igual de fácil de hacer y su sabor es exquisito.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.