Mercado de Productores en Matadero Madrid

El último fin de semana de cada mes, los madrileños tendrán una nueva cita en el Mercado de Productores de Matadero Madrid, donde podrán adquirir productos frescos y de proximidad, y disfrutar de actividades gastronómicas como talleres, catas, conferencias…

Mercado en Madrid

Hace unos días hablábamos del Día de Mercado de Madrid, un mercado que se realiza el primer sábado de cada mes en el que se pueden comprar productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid directamente al productor. Pues en la misma línea va a ir el Mercado de Productores que se va a realizar en Matadero Madrid el último fin de semana de cada mes, se ha creado el mayor mercado de venta directa de productores de la Comunidad de Madrid.

Los próximos días 27 y 28 de septiembre de 2014 se abrirán por primera vez las puertas del Mercado de Productores de Madrid, éste se ubicará en la Plaza Matadero (Paseo de la Chopera, 14), donde se dispondrá de una superficie de 5.000 m2 y tendrá un horario de 11:00 a 19:00 horas el sábado y de 11:00 a 17:00 horas el domingo.

En este primer mercado se encontrarán alrededor de 70 productores de la Comunidad de Madrid, agricultores, ganaderos y elaboradores de productos, por ejemplo frutas, verduras y hortalizas (también de agricultura ecológica), carnes, quesos, mermeladas, aceite, salazones, embutidos, conservas, aperitivos, ahumados, miel, pan, vino… el listado de expositores del primer Mercado de Productores ya está disponible en la web.

Los objetivos de este mercado son varios, en principio dar a conocer la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, promocionar el consumo de productos frescos y de proximidad, dar una oportunidad al productor de mostrarse en el mercado y también al consumidor que puede adquirir el producto conociendo de dónde procede y todo lo que desee consultar al productor y además a precios más competitivos, dar un impulso al turismo gastronómico, generar empleo y fomentar la cultura y tradición gastronómica.

Además del propio mercado de venta de productos, Mercado de Productores organizará actividades relacionadas con la alimentación y la gastronomía para todos los públicos, se realizarán conferencias, talleres, cursos, clases magistrales, catas y maridajes, demostraciones… pretende ser una cita mensual para todas las familias (dispondrán de una ludoteca para los más pequeños), pudiendo disfrutar del triángulo de la cultura, el ocio y la alimentación que conforma el espacio Matadero Madrid.

Los productores interesados en participar en próximas ediciones del mercado, pueden contactar con la organización a través de la página web de Mercado de Productores, a la que podéis acceder a través de este enlace. En el mismo espacio online podréis encontrar más información quienes queráis visitarlo. Próximamente estará disponible el programa de actividades, además os animan a enviar sugerencias sobre lo que os gustaría encontrar en el mercado, así que aprovechad la oportunidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
4.43 5 7
Loading ... Loading ...