Gastronomía & Cía Opciones

Feria del Jamón de Teruel 2014

Del 5 al 14 de septiembre se celebra la Feria del Jamón de Teruel 2014. Esta feria, como es habitual, se acompaña de otros alimentos de calidad turolenses, y este año cumple su treinta aniversario. Conoce el programa de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad.

Feria del Jamón de Teruel

La Feria del Jamón de Teruel celebra este año su 30 aniversario, el producto estrella de la gastronomía turolense vuelve a ser protagonista de un evento que este año tendrá lugar del 5 al 14 de septiembre, con un montón de actividades gastronómicas, culturales, lúdicas y folclóricas para el disfrute de todos los vecinos y de los turistas. La exaltación de un producto que abandera nuestra gastronomía y el apoyo a un sector que también tiene sus altibajos, son algunos de los objetivos de la celebración de esta feria.

Como cada año, la Feria del Jamón de Teruel se acompaña de otros alimentos de calidad, con lo que se promocionan también otros productos de la región a través de las distintas actividades, como podréis ver en el programa. Éste se estrenará el viernes 5 de septiembre a las 12:00 horas con el Premio de Calidad de Jamón de Teruel que tendrá lugar en la Carpa de la Glorieta. Le sigue la apertura de la Taberna del Jamón a las 19:00 horas,y la inauguración oficial tendrá lugar media hora después.

Las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad 2014 cuentan con un amplio programa de actividades que podéis consultar a través de este enlace (Pdf), nosotros vamos a destacar algunas, como el Concurso de Tapas ‘Jamón de Teruel’ que se celebrará del 4 al 21 de septiembre, en el que participan varios establecimientos de la ciudad, el espacio de degustación y venta de Jamón de Teruel ‘Taberna del Jamón’ que del 5 al 22 de septiembre se podrá visitar en la Glorieta de los Sabores, la degustación de un plato de 100 gramos acompañado de pan de cañada y aceite del Bajo Aragón se ofrecerá al precio de 5 euros.

La exhibición de cortadores de jamón amateurs cumple su séptima edición, parece ser que es una actividad que cada año crece en participación e interés por parte del público. Pues se celebrará el sábado 13 de septiembre a partir de las 18:00 horas. No nos extraña que crezca la afición sabiendo que el jamón que se corte se repartirá entre el público.

El programa de la Feria del Jamón de Teruel cuenta con muchas actividades infantiles, tanto lúdicas como gastronómicas. A destacar las propuestas para concienciar a los niños sobre lo que se considera una alimentación saludable, y como no, explicarles los beneficios del jamón. No faltará la degustación de los pepitos de Jamón de Teruel en la actividad que han denominado ‘Para merendar Jamón’.

En fin, durante casi diez días Teruel se pone en la mira de todos los que deseen disfrutar de su gastronomía y de las fiestas que la van a acompañar. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel / Paleta de Teruel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.