Gastronomía & Cía Opciones

Las «comidas españolas» más infames que se comercializan en Londres

La lista de «comidas españolas» infames que se comercializan en Londres es amplia, asusta saber que se ofrece una paella cuyos ingredientes son gambas, pimientos, zanahorias, mejillones y chorizo, han sido previamente hervidos para mezclarlos con arroz tres delicias. Ofrecer una sopa de patatas bravas con chorizo, puede hasta dañar la vista ¿no?.

Recetas de cocina aberrantes

Para un español ir al Reino Unido y probar la comida española sería una gran decepción, se cambian nombres, ingredientes, modo de elaboración, presentación… el resultado asusta, basta con dar un vistazo a las fotografías para darse cuenta de lo que se está haciendo con la gastronomía española. ¿A quién se le ocurriría hervir gambas, pimientos, zanahorias, mejillones y chorizo para hacer una paella?, además, a esta combinación se le añade arroz tres delicias congelado (ya sabéis lo que contiene como ingredientes), al resultado se le llama «Paella» y se atreven a servir este plato en un restaurante llamado ‘Hola Paella’.

Para quien es amante de este plato tradicional de la Comunidad Valenciana es un auténtico crimen (y para quien no también, seguro), pero esta es sólo una de tantas aberraciones a las que someten a la tradicional paella. La lista de las comidas españolas más infames que se comercializan en Londres es bastante larga, si hablamos de la tortilla de patatas, se cometen verdaderas salvajadas.

Aunque parece una receta sencilla que podría preparar cualquier cocinero, los londinenses parece que se esmeran en intentar prepararla lo peor posible, el resultado es un amasijo de patatas muy seco que será difícil masticar y tragar. Pero los crímenes gastronómicas no los cometen sólo algunos puestos ambulantes de comida o restaurantes, las empresas alimentarias también hacen sus pinitos y demuestran que pueden ser tan o más capaces que los que se atreven a preparar una «paella» como la descrita anteriormente, y comercializarla como si fuera una receta tradicional española. Hablando de atrocidades gastronómicas, en la cadena de supermercados Tesco se atrevían a ofrecer un sándwich de paella, no sabemos si el producto seguirá comercializándose, pero sería interesante saber de dónde sacaron la idea.

Sopas del Reino Unido

En las tortillas preparadas que se encuentran en supermercados como Marks and Spencer aparece la descriptiva ‘Tortilla de patatas’ y un sello en el que reza «España», esto ya induce a confusión al consumidor haciéndole creer que procede de nuestro país. Estas tortillas llevan chorizo, pimientos de piquillo, bacon y a saber si se comercializará alguna variedad más.

Parece que chorizo es sinónimo de España, en muchos productos que se comercializan en los supermercados y que supuestamente son recetas españolas, se añade el chorizo como ingrediente estrella. En el mismo supermercado antes señalado se puede encontrar una auténtica sopa de chorizo, pero quizá lo más aberrante sea la sopa de patatas bravas, también con chorizo, para que no quede lugar a dudas que se trata de algo español, que se puede encontrar en casi todos los supermercados londinenses. Ir de tapas en Londres puede no ser nada bueno, evidentemente algunos restaurantes lo harán más o menos bien, pero otros parece que se esmeran en hacerlo mal, bajo la descriptiva «typical spanish» cometen atrocidades culinarias, así nos lo explicaba Jorge Ruíz hace un año en Guirilandia, pero seguro que no ha cambiado mucho la situación.

Claro, que hemos hablado de España, pero las comidas de otros países no se salvan, por ejemplo, el famoso ceviche peruano made in London se prepara con mayonesa, vinagre y salsa de tomate. Seguramente en nuestro país también se cometan salvajadas culinarias y se preparen supuestas recetas típicas de otros países acercándose muy poco a la realidad, seguiremos hablando de este curioso tema.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Eingel

    Un ejemplo de comida que se hace en España que no se parece a la original es la comida china, incluida la que preparan en restaurantes chinos. Lo primero, cualquiera que haya visto una película o serie americana donde coman de chino verá que los platos no son iguales a los de aquí… ni a los de China. Un conocido de origen chino me confesaba que la única comida china que comía era la que preparaba en su casa, porque la de los restaurantes era completamente distinta.

  • Parece ser que se adaptan los gustos/ sabores que pueden gustar mas.

    ahora que lo de la paella me ha matado!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.