Gastronomía & Cía Opciones
 

Menú Trio 2004 en Next Restaurant

Se ha dado a conocer el vídeo que presenta el nuevo Menú Trio 2004 en Next Restaurant, una propuesta que sustituye al menú Modern Chinese Menu, y en el que Grant Achatz y su equipo rinden tributo al Restaurante Trio de Chicago (Estados Unidos).

Grant Achatz en Next Restaurant

Como es habitual, Grant Achatz presenta cada menú que ofrece en su restaurante Next Restaurant con un vídeo con el que logra captar la atención del público. El vídeo del Menú Trio 2004 marca el fin de la propuesta presentada el pasado 8 de mayo, el Modern Chinese Menu (Menú chino moderno), un menú cuya finalidad era mostrar la riqueza gastronómica que tiene China y con el que se pretendía cambiar la percepción que se tiene de la comida china a causa de los menús que ofrecen algunos restaurantes que se denominan «chinos», pero cuya oferta no tiene nada que ver con la gastronomía de calidad que se ofrece en el gigante asiático.

En el vídeo del Menú Trio 2004 que pone en marcha Grant Achatz este mes de septiembre, y que se prolongará hasta el próximo 21 de diciembre, el chef realiza un homenaje al Restaurante Trio de Chicago (Estados Unidos), en el que fue chef ejecutivo y donde saltó a la fama recibiendo la quinta estrella en la Guía Mobil Travel Guide. Posteriormente, en el año 2005 el chef abandonó el restaurante Trio para poner en marcha el Restaurante Alinea.

Durante la estancia de Grant Achatz en el Restaurante Trio de Chicago, trabajó con nitrógeno líquido, con espumas y otras técnicas culinarias que también en Alinea, restaurante que actualmente cuenta con tres estrellas Michelin. En Trio conoció a su socio Nick Kokonas, por lo que parece que el menú también celebra el décimo aniversario de la amistad entre los dos chefs.

El nuevo menú de Next Restaurant destaca por utilizar el nitrógeno líquido, las espumas, las esferificaciones… algunas recetas son originarias de Trio, pero evidentemente están actualizadas, el menú se podrá acompañar con una gran variedad de vinos procedentes de pequeñas bodegas y cócteles de la famosa coctelería The Aviary. En el vídeo podéis ver una combinación de imágenes de hace diez años con imágenes actuales de los platos, de los dos chefs, del personal que trabajó en Trio, etc. Posteriormente podréis ver algunos de los platos que forman parte del nuevo menú que se ofrecerá en Next Restaurant, quizá no es tan espectacular como otros menús ofrecidos en el restaurante. Os invitamos también a realizar un repaso a los vídeos que ha presentado anteriores menús:

Modern Chinese Menu
Menú Chicago Steakhouse
Menú Bocuse d’Or
Vegan Menu
The Hunt
Menú Lamb 86
Menú Kyoto
Menú Sicilia
Menú Next vs elBulli

A través de la cuenta de Twitter y de la página de Facebook de Grant Achatz podréis conocer más detalles sobre la nueva propuesta del menú Trio en Next Restaurant, el precio y algunos de los platos que formarán parte de él.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.