Bares y restaurantes con parking de bicicletas

Fixed Lover es una guía online en la que encontrar bares y restaurantes con parking de bicicletas. De momento la mayoría de locales identificados se encuentran en Barcelona, pero se espera que cada vez haya más en todo el país.

Fixed Lovers

El uso de la bicicleta continúa creciendo y no sólo en las grandes ciudades. Hay muchos motivos que invitan a ello, no hay atascos, no cuesta dinero, no se contamina, se hace ejercicio, se disfruta de paseos, se descubren pequeños rincones, se forman grupos… el caso es que la bici no se considera únicamente un medio de transporte, hay quien lo considera un estilo o filosofía de vida.

Su circulación por la ciudad se ha visto mejorada gracias a la creación de los carriles bici, pero quienes se desplazan sobre estas dos ruedas continúan enfrentándose a problemas cuando tienen que entrar a un establecimiento a comprar, a tomar unas tapas… ¿Dónde pueden dejar la bici? Todos sabéis, y quizá muchos por experiencia propia, que lamentablemente no se puede dejar una bicicleta en la calle atada con una cadena, las sustraen igual, y si no es la bici entera puede ser el sillín, las ruedas…

Para dar más libertad a los ciclistas urbanos se creó Fixed Lover, una web que sirve de guía en la que conocer bares y restaurantes con parking de bicicletas. Así es, cada vez hay más establecimientos que son conscientes del problema, y disponiendo de espacio o de recursos, proporcionan a sus clientes la posibilidad de ‘aparcar’ la bici para poder disfrutar de un café, un refresco, unas tapas, una cena…

Fixed Lover es obra de dos amantes de las bicis de piñón fijo (fixie) de la Ciudad Condal, vivir el problema es el mejor modo de encontrar una solución. Un día se les ocurrió iniciar un proyecto en el que identificar los establecimientos a los que se puede ir con bici, es decir, que tienen un espacio para guardarla, y así no tener que dejarla en la calle. Obviamente, la idea es que esta guía crezca, esta identificación, además de ayudar a los usuarios de bicis a encontrar un bar o restaurante con parking, fomenta que cada vez sean más.

De momento, en Fixed Lover hay aproximadamente medio centenar de establecimientos de hostelería amigos de las bicis, la mayoría son de Barcelona, también hay algunos de ciudades colindantes, y se van sumando de otras Comunidades españolas. El distintivo que utilizan los establecimientos que tienen sitio para las bicis es el que veis ilustrando estas líneas.

Los hosteleros que deseen dar a conocer la posibilidad de que sus clientes aparquen su bici mientras toman algo o disfrutan de su comida, pueden solicitar información a través de la web oficial. No es fácil para muchos establecimientos disponer de espacio para las bicicletas, pues normalmente se tiende a rentabilizar cada centímetro del local, pero hay muchos sistemas que se pueden valorar, desde un local contiguo al uso de soportes especiales para colgar las bicis en la pared.

Esperamos que conocer esta guía de bares y restaurantes con parking de bicicletas os resulte útil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...