- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina de 2014 en directo

Streaming

Desde hace varios días se viene hablando de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina de 2014, y es que su celebración es ya inminente, mañana día 3 de septiembre tendrá lugar la gala de presentación de la segunda edición de la lista de los mejores restaurantes de América Latina, y la podremos seguir en directo.

Sobre cómo funciona y cómo se valoran los establecimientos de los países de América Latina para ser calificados y clasificados en una lista, os hablamos al conocer la primera edición, podéis recordarlo aquí, sigue la filosofía de la lista mundial.

Os recordamos también qué países se contemplan para la creación de esta lista de restaurantes, éstos son: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suriname, Trinidade e Tobago, Uruguay y Venezuela.

El Country Club Lima Hotel, en Lima (Perú), será el escenario del evento organizado por William Reed Business Media, la gala a la que asistirán los chefs más reconocidos, la crítica y prensa gastronómica y otros profesionales del sector, dará comienzo alrededor de las 20:00 horas. Y como os comentábamos, podremos conocer la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina de 2014 en directo, si estamos levantados a esa hora, pues en España serán las 03:00 a.m. Podréis acceder a la emisión en directo a través de este enlace.

Como en cualquier lista o guía de restaurantes, la máxima expectación está en quién se alzará con el primer puesto, recordemos que hasta el momento está ocupado por el restaurante de Gastón Acurio, Astrid & Gastón, pero no sorprendería si fuera Alex Atala del restaurante brasileño D.O.M. quien fuera el Mejor Restaurante de América Latina 2014, recordemos que en la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo D.O.M. ocupa el séptimo puesto y Astrid & Gastón el décimo octavo.

Recordemos también que el chef Álex Atala recibirá el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra 2014. Y como ya sabéis, este no es el único premio que se otorgará mañana en la gala, también se entregará el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2014 a Elena Reygadas, y el Premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina, del que todavía no se conoce su nombre.

Además habrá otros premios que también se darán a conocer en el acto celebrado en Lima, como el Premio a la Elección de los Chefs, el Premio al Mayor ascenso, el Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista, el Premio al Restaurante Emergente y el Premio al Ganador de cada País.

Muchos cocineros y amantes de la gastronomía están contando las horas para conocer la nueva lista de los Mejores Restaurantes de América Latina, pasarán más rápidas si repasáis la lista anterior y dejáis pasar el tiempo disfrutando de la cocina y de la buena mesa.