Cortador para muffins ingleses

Los muffins ingleses, esos panecillos redondos y tiernos que se toman en el desayuno o en la merienda, tienen un utensilio diseñado especialmente para abrirlo, aquí puedes ver dos modelos de cortador para muffins ingleses.

King Arthur Flour

Hace unos días conocíamos un utensilio que está diseñado para abrir los muffins ingleses, ya sabéis que estos muffins no tienen nada que ver con los pastelitos tipo magdalenas, son unos panecillos o bollitos de pan redondos muy tiernos y esponjosos que se hacen rápidamente en una sartén.

Estos panecillos se suelen tomar como desayuno o merienda recién hechos, se abren y se untan o se rellenan con mantequilla y mermelada, con queso fresco o con lo que se quiera, pueden hacerse dulces y salados.

Pues bien, para abrir los muffins por la mitad por lo visto no utilizan un cuchillo, para eso han diseñado el cortador para muffins ingleses que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas. Pero no creáis que se trata de un utensilio nuevo, aunque este sea un diseño actual, el cortador de muffins ingleses tiene solera, en eBay hemos encontrado el que podéis ver a continuación.

Cortar muffin inglés

El cortador o English Muffin Splitter de la primera foto es de King Arthur Flour, la famosa compañía americana de harinas, fundada en Boston en 1790, por lo que se considera la más antigua del país. Además de otros tantos utensilios de cocina y panadería, en su tienda online ofrecen este abridor de muffins ingleses fabricado en aluminio anodizado.

La idea es que el pequeño bollo no se corte por la mitad completamente para abrirlo como cuando hacemos un bocadillo, sino que se introduzca el divisor o cortador de muffins y se presione el mango de modo que lo abra parcialmente, creando un ‘bolsillo’ además de una superficie en la miga desigual para que el relleno agarre bien.

Por los comentarios que recibe la empresa, es un utensilio práctico, pero también lo era para muchos la guía para cortar panecillos. ¿Qué os parece a vosotros? Si queréis conocer más detalles del cortador para muffins, podéis verlo aquí, su precio es de unos 13 euros al cambio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...