Gastronomía & Cía Opciones
 

El Rey del Pincho en Canal Cocina

El próximo mes de octubre se estrenará el programa El Rey del Pincho en Canal Cocina, estará presentado por Ramón Arangüena y participarán varios de los mejores cocineros españoles. El programa hace un recorrido por los pinchos clásicos y por las nuevas creaciones de un estilo de comer que nos identifica a nivel internacional.

El Rey del Pincho en Canal Cocina

Canal Cocina ha presentado en FesTVal un nuevo programa de producción propia que podremos ver el próximo mes de octubre, se llama El Rey del Pincho y estará presentado por Ramón Arangüena (comunicador al que seguro que conocéis por alguno de los programas de televisión o de radio en los que ha participado). La fecha de estreno es el jueves 2 de octubre a las 15:00 horas.

El Rey del Pincho tiene el objetivo de realizar un recorrido por la historia y la cultura del pincho, dar a conocer la riqueza del símbolo culinario que nos identifica a nivel internacional y que es una gran aportación a la gastronomía mundial. Durante los 22 capítulos de este nuevo programa podremos conocer más sobre los pinchos clásicos como la Gilda o la tortilla de patatas, y también descubriremos hasta dónde llega la creatividad de los cocineros para sorprender a sus clientes con un pequeño pero suculento bocado.

De lunes a viernes a las 15:00, 17:30 y 22:00 horas, y los fines de semana a las 12:30, 18:00 y 21:00 horas, podremos ver El Rey del Pincho durante todo el mes de octubre, pues es un programa compuesto por 22 capítulos. En cada uno descubriremos un pincho de autor elaborado por alguno de los grandes chefs del país, un pincho de los más premiados de nuestra gastronomía, el pincho favorito de un famoso y una aproximación histórica de un pincho, de modo que nos tentarán con casi un centenar de pinchos. Según el presentador, después de ver el programa tendremos ganas de ponernos a cocinar o de ir de pinchos.

En la presentación del programa han adelantado algunos de los nombres de los cocineros participantes y sus pinchos, como la reinterpretación de Pedro Subijana de la tradicional Gilda, el Pincho Corazón de Melón de Ramón Freixa, la Fritura andaluza en pincho de Paco Pérez, los Huevos Lucio en pincho de Lucio, el Pincho de Jamón sobre gazpacho de frambuesa de Elena Arzak, el Pincho de bogavante, huerta y mar de Carme Ruscalleda, el Pato Pekín de Paco Roncero, el Hot Sweet Dog de Christian Escribà…

Cómo comentábamos, también mostrarán algunos de los pinchos más famosos por los premios obtenidos en los concursos de pinchos, como el Trigretostón de Los Zagales, el Buenas noticias de nuestra tierra de Daniel Méndez o el Mini Babybel de Diego Guerrero. Miguel Ángel Almodóvar será el encargado en contar la historia de algunos de los pinchos más emblemáticos y entre los famosos que se pondrán el delantal está Belinda Washington que elaborará un Pincho de mango relleno, Silvia Jato que mostrará su Cucharita de salmón con vinagreta, Inés Ballester elaborará un Pincho de coca de escalibada con sardinas y Espido Freire unos Huevos fritos cúbicos con jamón y patatas en dos texturas, casi nada.

Parece un completo programa de cocina en el que se pone en valor la cultura del pincho, aunque todo sea dicho, no hay mucho consenso sobre qué es y qué no es un pincho, quizá El Rey del Pincho ayude. Total, lo importante es disfrutar haciéndolos y/o comiéndolos, y por supuesto, compartiéndolos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.