Gastronomía & Cía Opciones

Cómo hacer crema de cacahuete crujiente. Vídeo

Videoreceta del cocinero televisivo Alton Brown en la que muestra cómo hacer crema de cacahuete crujiente en un wok. Es una receta muy fácil, se puede hacer también en una sartén y el resultado es muy bueno, toma nota de la elaboración paso a paso.

Mantequilla de cacahuete

Ya hace unos años que os explicamos cómo hacer crema de cacahuete casera, así que quizá no está de más recordároslo porque seguramente muchos de vosotros no habéis visto esta receta, y si os gusta la crema de cacahuete y habitualmente la compráis, os encantará poder hacerla totalmente natural, sin conservantes ni aromatizantes, sin aceites hidrogenados…

Hay distintas formas de hacer crema de cacahuete, se puede hacer sólo con cacahuetes, como la mantequilla de nueces, con un poco de mantequilla como en ocasiones la hacemos nosotros, con un poco de aceite vegetal… La cuestión es que hemos querido recordaros la receta de crema de cacahuete a la vez que aprovechamos para compartir con vosotros un vídeo, el de Alton Brown mostrando, con su inestimable toque de humor, cómo hacer crema de cacahuete crujiente.

Con el valor de comerse la mantequilla de cacahuetes a cucharadas (¿lo habéis probado alguna vez?, es casi como comer un bocadillo de polvorones, bueno, si es sólo una cucharadita no), explica en pocos y sencillos pasos cómo hacer esta crema untable de cacahuete en casa. Os dejamos con el vídeo y a continuación os explicamos la elaboración.

El televisivo chef Alton Brown, a quien ya vistes en el vídeo que mostraba la solución para guardar los botes de salsa en posición vertical, explica que le encanta la mantequilla de cacahuete y que nunca la compra porque es muy fácil de hacer. Su recomendación es hacerla en un wok, considera que es el mejor recipiente para freír los cacahuetes, pero también se puede hacer en una sartén grande.

En primer lugar se pone una cucharada de aceite de cacahuete en el wok o sartén, se calienta y después se añaden unos 450 gramos de cacahuetes crudos, sin cáscara y sin la fina piel del interior. Se deben saltear, sin dejar de remover, hasta que estén dorados, unos 7-10 minutos.

Una vez que estén tostados se retiran a una bandeja cubierta con papel absorbente y se dejan enfriar al menos unos 20 minutos. Pasado este tiempo se introduce un tercio de los cacahuetes en el procesador de alimentos y se pican, dejándolos picados, no triturados, serán los cacahuetes crujientes en la crema.

Así que se retiran y se reservan, y se introduce el resto de cacahuetes en el procesador o robot de cocina, se añade una cucharadita de sal kosher y si se desea, tres cucharadas de miel (opcional), entonces se tritura hasta obtener la mantequilla fina y cremosa. En ese momento se pueden reincorporar los cacahuetes picados reservados y se mezclan unos segundos en el mismo procesador.

La crema de cacahuete crujiente ya está lista, y si se quieren hacer algunas variantes, Alton Brown propone incorporar un poco de aceite de chile, así será un poco picante, o añadir un poco de chocolate (esta la vamos a probar)… Os recordamos que también os contamos cómo conservar cremas de frutos secos, ya nos contaréis qué tal el resultado.

¿Ya habéis hecho vuestra mantequilla o crema de cacahuete casera?, ¿es la versión crujiente vuestra favorita?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.