Fiestas de la Vendimia de Jerez 2014. Programa

Programa de las Fiestas de la Vendimia de Jerez 2014. Se celebran del 9 al 14 de septiembre con el desarrollo de actividades relacionadas con la tradición y la cultura de los vinos de Jerez para todos los públicos.

Fiestas de la Vendimia

Las Fiestas de La Vendimia de Jerez 2014 se van a celebrar del 9 al 14 de septiembre, pero como en ediciones anteriores, hace ya varios días que están desarrollándose actividades relacionadas con el mundo del vino, exposiciones, catas, maridajes de tapas, fiestas folclóricas, etc. Estas y muchas otras actividades se van a continuar realizando durante los próximos seis días en Jerez de la Frontera.

La finalidad de estas fiestas, también conocidas como Fiestas de Otoño o Feria de la Vendimia, es divulgar la tradición, la historia y la cultura de los vinos de Jerez, tanto a los jerezanos como a todos los que se acerquen de otros municipios, regiones o países, ofreciendo actividades lúdicas, folclóricas y educativas para todos los públicos, incluidos los niños.

El programa de la Fiestas de la Vendimia de Jerez contempla jornadas de puertas abiertas y visitas a bodegas, catas magistrales, pisa de la uva, animación infantil, conciertos, maridaje de tapas y vinos, rutas por las viñas de Jerez, catas de uvas, conferencias, muestras, conciertos, concursos… y no faltará la Feria Gastronómica de la Vendimia en la Alameda Vieja.

Lo mejor es que consultéis el programa de las Fiestas de la Vendimia para conocer todas las actividades, así como los días y los horarios, para poder organizar vuestra escapada a esta celebración, teniendo en cuenta que uno de los actos más emblemáticos es la Pisa de la Uva que tiene lugar en la Fachada de la Santa Iglesia Catedral, será a las 20:00 horas del martes 9 de septiembre. Es un acto en el que se representa el nacimiento del nuevo mosto, según explican, en recuerdo por los aranceles sobre el vino que ayudaron a la edificación del templo.

En el programa encontraréis también información sobre los precios de las actividades que son de pago, así como el contacto para realizar la reserva, las direcciones de los actos, acceso a páginas web para ampliar información… en fin, todo para poder disfrutar de las actividades de la fiesta de la vendimia que un año más, satisfarán a los amantes de los vinos de Jerez y a quienes los quieren conocer.

A través de este enlace (Pdf) podéis acceder al programa de las Fiestas de la Vendimia de Jerez de la Frontera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...